El sistema de climatización elegido para instalar por los propietarios de la mayoría de los hogares es el conocido como Split. La razón es que se trata de un aire acondicionado barato, fácil de instalar, silencioso y muy eficiente si dispone de tecnología inverter.
El equipo de aire acondicionado con Splitconsta de dos partes: la unidad exterior, que toma el aire caliente de la calle y lo enfría utilizando un gas refrigerante, y la unidad interior, mediante la cual se expulsa el aire frío a la estancia. Ambas unidades, interior y exterior, van conectadas de manera sencilla, por lo que no necesitan apenas obras para su instalación. Es suficiente con conectar el tubo del refrigerante y el cableado a través de un pequeño agujero en la pared.
Estos equipos, que se pueden adquirir en nuestra tienda de aires acondicionados tienen muchas ventajas: su sistema de filtros purifica el aire que respiramos, la tecnología inverter (muy recomendable) reduce el consumo y regula la temperatura interior de forma óptima y la mayoría de modelos se pueden adquirir con bomba de calor, con lo que hacen las funciones de calefacción en invierno.
La única pega que podemos poner a este sistema de climatización es que necesitamos una unidad exterior y una interior para cada habitación que queramos refrigerar. Sin embargo, esto se soluciona instalado los sistemas multisplit, que ahorran espacio en el exterior de la fachada.
Las prestaciones del sistema multisplit son más elevadas y sus precios, cada vez más competitivos, por lo que se están convirtiendo en la estrella de losaires acondicionados. La única diferencia entre un split y un multisplit se encuentra en su instalación que, como ya hemos dicho, se compone de varias unidades interiores conectadas a un único aparato exterior.
FUNCIONAMIENTO Y BENEFICIOS
Su funcionamiento es muy sencillo, puesto que tan solo requiere una conexión en cada estancia. De esta forma se pueden climatizar varias estancias de una vivienda aprovechando una única unidad exterior.
Esto supone un menor coste de instalación que si eligiésemos climatizar con splits individuales, menos impacto en la estética de la vivienda y menor nivel sonoro cuando entre en funcionamiento el compresor, lo que es una gran ventaja si se coloca en un espacio pequeño como un balcón.
Como ventaja adicional, aunque no menos importante, cada unidad interior se puede utilizar de forma totalmente independiente. Se pueden encender, apagar o regular sus termostatos completamente por separado. De esta forma se ahorra energía, ya que no hay necesidad de poner en funcionamiento todo el sistema a la vez.
Consulta nuestros modelos multisplit y encuentra el que necesitas para tu casa.
Artículos Relacionados:
-Se acerca la feria dedicada al sector de la climatización y la rehabilitación
-¿Equipo de aire acondicionado ruidoso? Prueba con el sistema inverter