0 0,00 ver carrito
20 Noviembre 2018 Aire acondicionado

Recambios aire acondicionado: Conoce cómo evitar sus averías

Recambios aire acondicionado: Conoce cómo evitar sus averías

¿Problemas con tu sistema de climatización? ¿Crees que tienes que recurrir a recambios aire acondicionado? En nuestra tienda online aire acondicionado puedes encontrar una alternativa adecuada para tu hogar, pero también puedes dar con herramientas que te ayudarán a trabajar en las averías que se presenten en tu equipo, como por ejemplo, los rollos de cobre aire acondicionado, que te permitirán prolongar la vida útil del mismo.

Hoy te contaremos cuáles son las averías más comunes que puede presentar un aire acondicionado y cómo puedes solucionarlas.

 

Índice de contenidos

  1. Principales averías de un aire acondicionado
  2. ¿Cómo evitar averías en un aire acondicionado?

 

 

Principales averías de un aire acondicionado

Creemos que cuando se trata de artefactos eléctricos, con la complejidad que estos representan, lo ideal es contar con información precisa acerca de su funcionamiento y mantenimiento para no tener que recurrir a recambios aire acondicionado como única solución posible.

En este caso, conoceremos qué averías puede presentar un aire acondicionado del tipo split:

 

Malos olores

Esta es posiblemente una de las averías o desperfectos más comunes que suele tener lugar en un equipo de climatización. No necesariamente por ello se debe pensar en recambios aire acondicionado, pero sí debes poner atención en el mantenimiento del equipo.

Porque la razón principal asociada a los malos olores en un aire acondicionado es por el uso en una sola época del año, el verano. De esta manera, el equipo se mantiene apagado durante un largo periodo de tiempo y esto puede ocasionar que se acumule agua en la batería interior, formando moho que despide un mal olor al encenderlo.

La solución para esta avería, consiste en limpiar la batería de aluminio que está en el interior del split. Para hacerlo, será necesario retirar los filtros, los cuales también deben recibir una limpieza para evitar cualquier tipo de suciedad en el equipo. Hay quienes pueden hacerlo sin mayores problemas, contando con las herramientas adecuadas para resolverlo y están quienes necesitan el servicio de un profesional en el área. Lo cierto es que, si tienes nulos conocimientos y no cuentas con los elementos necesarios, esta última opción es la adecuada, dado que para limpiar la batería de aluminio se debe desmontar todo el aparato y, además, la pieza en cuestión resulta muy delicada.

Otra razón por la que el aire acondicionado suele producir malos olores al funcionar es porque el desagüe del equipo requiere un sifón.

 

Falta de frío

Si tu aire acondicionado está encendido y en funcionamiento, pero aun así no enfría lo suficiente o directamente, no produce aire frío, puede deberse a una avería, pero aun así tener posibilidades de evitar recambios aire acondicionado. Este es, además, uno de los problemas más comunes y puede deberse a múltiples causas.

Existen cuatro razones clásicas por las que un aire acondicionado no enfría. La primera de ellas es la falta de limpieza de filtros, en este caso, puede ocurrir que la suciedad de este componente no permita que el aire circule libremente. Para solucionarlo nada más simple que limpiar los filtros.

Otra de las razones puede ser debido a una fuga en el circuito, tanto de gas como de líquido refrigerante. Y, por último, la falta de frío puede deberse a una avería en el motor del ventilador que hace que el compresor no arranque.

En estos últimos casos, lo ideal sería contar con ayuda profesional, dado que se trata de averías que debe revisar un técnico especializado.

 

Falta de gas

Si detectas que tu equipo de aire aconficionado enfría o calienta poco, se debería de hacer una carga de gas refrigerante. En este caso, deberías contactar con un técnico especializado y certificado para realizar este tipo de tarea y así poder resolver el problema. 

 

Ruido excesivo

Otro indicador de que algo no marcha bien es cuando se dan cambios en el nivel sonoro de tu equipo. Si antes la unidad de aire acondicionado que tienes en tu vivienda no interrumpía con su sonido el nivel de confort del lugar y ahora sientes que el ruido se ha elevado tornándose molesto, es porque algo puede estar funcionando mal.

Una de las causas más comunes es por la falta de gas en la línea frigorífica o la falta de aceite en el compresor. En estos casos, la solución es comenzar a pensar en recambios aire acondicionado, porque estas averías se presentan cuando el equipo ya lleva bastante tiempo en funcionamiento y su vida útil ha caducado.

El ruido excesivo también puede deberse a un problema de limpieza de filtros, aunque no es la situación más usual.

Una razón bastante común también al respecto del ruido en el aire acondicionado es cuando hay alguna obstrucción en la unidad externa. Si se trata de una obstrucción por suciedad o algún elemento que quedó atorado allí, será tan simple como quitarlo y limpiar esta parte del equipo.

 

Pérdida de agua en la unidad interior

Esta es una avería que puede tener múltiples causas: filtros sucios, desagüe obstruido o falta de gas. En el caso de la obstrucción del desagüe, que es el único punto que hasta el momento no hemos tocado, las unidades domésticas cuentan con un tubo de desagüe que tiene la capacidad para evacuar toda el agua que condensa el equipo. Pero, a medida que pasa el tiempo y el uso del sistema, ese tubo se va obstruyendo, haciendo imposible que el agua fluya y por ello, esta cae por su propio peso en el interior de la vivienda.

La solución es localizar el tubo de desagüe y soplar con fuerza en uno de los extremos para desembozarlo y ayudar a que el flujo del agua de drenaje sea el adecuado.

 

¿Cómo evitar averías en un aire acondicionado?

Como hemos visto, muchas de las causas de las averías de un aire acondicionado se relacionan de forma directa con la falta de limpieza y mantenimiento. Por ello, es esencial para el buen funcionamiento de estos equipos mantener la limpieza de filtros y de todos los componentes a los que puedas tener fácil acceso. Por supuesto, una vez al año, se recomienza una revisión de parte de un técnico para evitar desperfectos más graves.

 

Si a pesar de todo ello buscas aire acondicionado ofertas para cambiar tu equipo, visita nuestra tienda online aire acondicionado y encontrarás la opción ideal para tu hogar.

 

Si quieres saber más acerca de las averías que puede tener tu aire acondicionado, no dudes en visitar Tu aire acondicionado, seguro que te será de gran utilidad.

 

Artículos relacionados: