0 0,00 ver carrito
14 Mayo 2018 Consejos para el Hogar

Los beneficios del aire acondicionado para la alergia en primavera

Los beneficios del aire acondicionado para la alergia en primavera

¿Quién se atrevería a decir, en nuestros días, que el aire acondicionado no supone una considerable ventaja en la vida cotidiana? El auge de estos sistemas es tal, que en cualquier tienda online aire acondicionado podemos observar la variedad de alternativas en tal sentido, aquellas que se adaptan a las necesidades de cada usuario y de cada hogar.

En lo que respecta a aire acondicionado ofertas, las hay de todo tipo y es la primavera un gran momento para adquirir una de ellas. Porque pueden encontrarse precios muy convenientes y, además, porque es este un momento propicio para comenzar a encender tu aire acondicionado y gozar de sus múltiples beneficios, sobre todo, para aquellos que sufren alergias.

Si es ese tu caso, si asocias la primavera con un incremento de alergias, es una acertada decisión combatir sus efectos con un aire acondicionado.

Índice de contenidos

  1. ¿Qué son las alergias y cómo identificarlas?
  2. Beneficios del aire acondicionado para las alergias de primavera

 

¿Qué son las alergias y cómo identificarlas?

Durante la primavera aumentan las consultas médicas por alergias respiratorias y hoy descubriremos a qué se debe este fenómeno.

De acuerdo con diferentes especialistas, dentro de la categoría de alergia, entra toda reacción exacerbada del sistema inmunitario a una sustancia que su cuerpo identifica como invasor, a este se lo define clínicamente como alérgeno.

La mayoría de las alergias pueden ser tratadas de forma simple. Son muchos los métodos y recomendaciones que se pueden obtener en una consulta, pero quizás no todo el mundo sepa que el aire acondicionado también puede ser de ayuda en tal sentido.

La importancia que reside en las acciones que se realicen para eliminar las alergias, tales como usar el aire acondicionado, se vinculan a la rápida disminución de los síntomas, lo que aliviaría el cuadro del paciente y mejoraría su calidad de vida, pudiendo disfrutar de esta particular época del año, tan colorida, como es la primavera.

Los principales responsables de las alergias de primavera son el polen, el polvo, hongos y otros inhalantes. Estos son dispersados por el viento y de esta forma, irritan tanto la vista, como la nariz.

Síntomas de las alergias en primavera

En líneas generales, si hablamos de alergias de primavera, nos referimos a síntomas leves asociados a ellas. Pero para tener una noción de estos, los enlistamos a continuación:

Estornudos: durante la primavera los estornudos se vuelven constantes entre los alérgicos, sobre todo en ciertos momentos del día, la mañana, por ejemplo. Pero puede ocurrir que alguien que no tiene tendencia a padecer alergias, ante la presencia del polen primaveral, comience a estornudar de manera más frecuente y en cualquier momento de la jornada.

Picor de nariz y goteo constante: este es sin dudas uno de los síntomas más molestos de las alergias de primavera, dado que implica estar limpiándose la nariz con mayor frecuencia y más allá de esto, el picor en la nariz puede llegar a ser desesperante por momentos.

Rinitis alérgica: la rinitis alérgica afecta la nariz principalmente, pero también a los ojos. Se da especialmente cuando la persona alérgica inhala polen o polvo.

Tos y picor de garganta: otro de los síntomas asociados a las alergias de primavera.

Prurito o picor en la piel y pequeños sarpullidos: estos suelen ser leves y no tan frecuentes.

Cansancio: finalmente, para muchos de los que padecen alergias al polen, la primavera puede convertirse en una estación que genera un mayor cansancio, debido a la cantidad de alérgenos que hay en el aire durante esos meses.

Beneficios del aire acondicionado para las alergias de primavera

Una vez que identificas que padeces alergias en primavera, puedes actuar en consecuencia, para evitar sus síntomas y así llevar una mejor calidad de vida, incluso durante esa estación. El aire acondicionado, desde sus inicios, fue diseñado en función de alcanzar un mayor confort en la vida cotidiana, de esta forma, también como beneficio indirecto, su utilización propone una solución a las dificultades que presentan las alergias de primavera.

Mayor control sobre el aire que respiras dentro de casa

Si bien es cierto que en primavera los alérgenos presentes en el aire tarde o temprano pueden encontrarte, cierto es que puedes también llevar un control en tal sentido. El aire acondicionado es un gran aliado para alcanzar este cometido. Piensa en el aire que circula dentro de casa, ten en cuenta que aprovechando aire acondicionado ofertas, puedes tener una mejor calidad del aire que respiras en el interior de tu hogar y así ejercer un mayor control sobre este aspecto.

Mejor calidad del aire

Teniendo en cuenta que salir todos los días de casa implica exponerse a distintas concentraciones de polen y agentes de contaminación ambiental, dentro de tu vivienda puedes cambiar las cosas, mejorando la calidad del aire. Para ello, el aire acondicionado es clave, lo que se debe a los componentes mismos que estos equipos poseen. Sus filtros, por ejemplo, son capaces de remover los alérgenos que se encuentran en tus ambientes, atrayendo los contaminantes dañinos suspendidos en el aire hacia el exterior, limpiando y mejorando así la calidad del aire que respiras dentro de tu hogar.

Menor humedad

Una de las consecuencias inevitables de la primavera es el aumento progresivo de la temperatura con respecto al invierno, pero asociado a este fenómeno, también está la llegada de la humedad. De acuerdo con distintos especialistas, mantener la humedad a un porcentaje menor del 50% dentro de los hogares, puede contribuir a la reducción del crecimiento de los ácaros del polvo y hongos, lo que resulta favorable para eliminar o atenuar alergias primaverales. Esto se consigue con la función deshumidificación que la mayoría de equipos de aire acondicionado del mercado poseen.

Menor gasto energético

Aunque parezca un beneficio menor en cuanto a la eliminación de las alergias de primavera, el uso del aire acondicionado para purificar los ambientes puede hacerse sin gastar de más, con un consumo reducido de la energía eléctrica y menores emisiones de dióxido de carbono en el medio ambiente.

Aprovechar entonces aire acondicionado ofertas en estas fechas es esencial para asegurarte que en tu casa el aire que respiras no contribuye a aumentar el riesgo de padecer alergias, sino todo lo contrario. Cuida la calidad del aire de tu hogar con un equipo de aire acondicionado.

 

Si quieres conocer más acerca del uso del aire acondicionado, visita Monedo dónde encontrarás los mejores trucos para ahorrar en aire acondicionado este verano.

Artículos relacionados: