Cuando Panasonic anunció su nueva estrategia empresarial hasta el año 2018 en la pasada feria de climatización y refrigeración, a muy pocos sorprendió la apuesta de esta importante multinacional en su división de refrigeración como uno de los pilares básicos para su expansión empresarial.
Su apuesta por Europa, con un considerable aumento de la inversión en los países del entorno comunitario, contempla el territorio europeo como un mercado estratégico en el que se pretende doblar el crecimiento en ventas en aire acondicionado en un periodo de tan solo tres años.
Esta apuesta supone, solamente en España, un desarrollo de las infraestructuras de más del 60 %.
El desarrollo se enfoca principalmente a las instalaciones de carácter industrial y comercial, es decir, a las medianas y grandes infraestructuras y su articulación se establece sobre la base de una aceleración del crecimiento orgánico en dos líneas:
- La optimización del servicio pre-venta y post- venta con la incorporación de profesionales y técnicos especializados en sus departamentos de ingeniería y comerciales.
- La puesta en juego de soluciones únicas, exclusivas e innovadoras, en el campo de la climatización industrial y comercial que aporten un nuevo canon de eficiencia energética al cliente.
En esta línea, Panasonic presentó dos importantes novedades.
El sistema de gestión completa de la energía VFR Smart Conectivity
Fruto de la colaboración entre Panasonic con sus sistemas VFR y Schneider Electronics con los sistemas BMS, nace esta innovadora tecnología de control integrado en la gama ECOi de Panasonic que permite una optimización perfecta del sistema con una reducción máxima de los costes de operación, una inmejorable facilidad de instalación sin pasarelas, una personalización total y una gran facilidad de uso que permite la programación idónea a través de múltiples sensores, lo que se traduce inmediatamente en una sensible mejora del rendimiento, el confort y los consumos energéticos.
La aplicación de la tecnología del Light ID en los equipos de climatización
Es la segunda de las novedades tecnológicas en las que Panasonic basa su gran proyecto de expansión.
Se trata de una nueva tecnología en desarrollo, capaz de transmitir código y datos a través de la luz a cualquier dispositivo móvil con cámara.
De esta forma, se consigue transmitir de una forma rápida y muy intuitiva un contenido de gran utilidad práctica para el instalador o el usuario.
El compromiso con la eficiencia energética y el medio ambiente de los aires acondicionados
Todo se orienta a un mejor rendimiento de los equipos e instalaciones que, a través de sofisticadas tecnologías, consigue una mayor eficacia, educiendo notablemente el consumo energético y las emisiones.
La fuerte apuesta en la Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, se traduce en un alto respeto al medio ambiente y su contribución a crear una sociedad más feliz, valores que se quieren potenciar y transmitir a los usuarios como bandera de la compañía y sus productos en claro apoyo a su política comercial orientada a unos servicios altamente cualificados y a unos productos de alta tecnología que pronto encontraremos en las tiendas de aire acondicionado especializadas.
Todo un combinado de tecnología, valores ecológicos y servicio que, sin lugar a dudas, se traducirán en el éxito del proyecto de expansión que acometen.
Fuente de la imagen: caloryfrio
Artículos Relacionados:
-Conoce el nuevo sistema de VRF de Panasonic y sus beneficios
-Conoce la nueva bomba de calor de Panasonic para este invierno