Hasta hace muy poco tiempo comprar aire acondicionado para el hogar o para un pequeño negocio era un lujo que pocas personas se podían permitir. Por un lado, el coste del electrodoméstico era muy elevado, así como el de su instalación, y, por otro, el consumo energético se disparaba durante los meses más calurosos. Y eso por no hablar de lo antiestéticos y ruidosos que resultaban aquellos aparatos.
Hoy día, sin embargo, las ventajas de su uso, sus diseños atractivos y de reducido tamaño, una tecnología silenciosa, más ecológica y eficiente y un precio mucho más asequible han convertido los aparatos de aire acondicionado en nuestros aliados durante el verano.
TE CONTAMOS LOS BENEFICIOS DEL USO DEL AIRE ACONDICIONADO
- El aire que respiramos en las ciudades está plagado de contaminantes, polvo, ácaros, humo... que penetran en los hogares a través de las ventanas. Dentro de casa se acumulan olores que pueden llegar a ser desagradables, como los del tabaco o la comida. Los aparatos de aire acondicionado hacen circular el aire y lo filtran, eliminando todas estas partículas. De esta forma, en casa respiramos un aire más limpio, lo cual es especialmente recomendable para las personas que sufren alergias o problemas respiratorios.
- La correcta temperatura ambiental que se consigue con el uso del aire acondicionado tiene ventajas tanto en casa como en el trabajo. En casa, nos ayuda a conciliar mejor el sueño, lo que asegura un buen descanso y que nos despertemos con mayor energía para afrontar la jornada. En la oficina, el control de la temperatura mejora la concentración y el rendimiento intelectual, reduciendo el estrés.
- En climas muy húmedos o muy calurosos las personas sufren deshidratación por la necesidad del cuerpo de adaptarse al medio ambiente. El uso del aire acondicionado previene la deshidratación ya que al mantener una temperatura óptima y constante controla la sudoración y mantiene el nivel de agua del organismo. Por otro lado, también reduce el exceso de humedad en el aire, previniendo la aparición de hongos y de moho, perjudiciales para la salud.
- Un aparato de aire acondicionado con bomba de calor nos proporciona fresco en verano y calor en invierno. De esta forma, con un único aparato conseguimos la climatización óptima de la casa o lugar de trabajo y evitamos tener que comprar dos electrodomésticos por separado. Cualquier tienda de aire acondicionado nos ofrecerá una amplia gama de aparatos con esta doble función.
- Los antiestéticos aparatos de aire acondicionado de antaño han sido sustituidos por equipos pequeños, ligeros y silenciosos de diseño elegante y atractivo. Su efecto estético es mucho mejor que el de cualquier ventilador portátil o de techo que podamos imaginar.
Artículos Relacionados:
-El aire acondicionado, ¿qué hacer para mejorar la salud laboral?
-¿Sabías que se puede reducir la alergia al polen con el uso de Aire acondicionado?