Seguramente alguna vez te habrás preguntado si es bueno dormir con el aire acondicionado. Probablemente hayas escuchado decir que es malo para la salud y evites encenderlo por la noche. Y también es posible que hayas pasado más de una noche en vela por el calor o que te haya costado conciliar el sueño a causa del frío.
Si éste es tu caso, te invitamos a que sigas leyendo. Desmontamos los mitos más habituales sobre esta cuestión y te damos las claves para que puedas dormir tranquilo con tu aire acondicionado, en modo aire frío o calefacción, sin que tu salud ni tu bolsillo salgan perjudicados.
SOLUCIONES CON EL AIRE ACONDICIONADO CON FUNCIÓN SLEEP
- Aunque existen opiniones enfrentadas, la mayoría de expertos concluye que 8 de cada 10 personas sufren de insomnio durante el verano por el exceso de calor. Un porcentaje muy elevado tampoco puede dormir si tiene frío. A lo largo y ancho de nuestra geografía hay muchas regiones donde las temperaturas mínimas son extremas tanto en verano (muy altas) como en invierno (muy bajas).
- Cuando no dormimos bien y nos desvelamos a causa del frío o del calor, nos levantamos cansado y no rendimos bien durante el día. Por lo general, si nos despertamos sudando a media noche, nos destapamos y nos quedamos dormidos. Nuestra temperatura desciende y cogemos frío. Esta es una de las principales causas de los catarros veraniegos.
- Para descansar bien es importante tener una temperatura ambiente correcta, tanto en verano como en inviernos. Para ello, basta con seleccionar el modo sleep o nocturno que ajusta la temperatura progresivamente para regular el ambiente y el consumo. En nuestra tienda de aire acondicionado te podemos asesorar sobre los equipos que cuentan con función sleep y cómo usarla.
- Si tu equipo es antiguo y no tiene función sleep, puedes subir o bajar la temperatura del termostato un par de grados por la noche. Para dormir se recomienda una temperatura de 20 a 22 grados en verano y de 15 a 17 en invierno.
- Para que el frío o el calor no nos perjudique mientras dormimos lo más adecuado es procurar el flujo de aire no nos dé directamente. Orientar el ventilador hacia arriba es la manera más sencilla de evitarlo.
- Además de la temperatura, conviene vigilar la calidad del aire que respiramos. Para ello hay que mantener los filtros limpios y realizar un mantenimiento anual del sistema de climatización. Esto también ayuda a optimizar el consumo. En nuestra tienda de aire acondicionado online encontrarás un desinfectanteespecífico para la limpieza de equipos de aire acondicionado que elimina hongos, bacterias y ácaros.
Artículos Relacionados: