Está claro que cuando hablamos de adquirir en tiendas aire acondicionado uno de estos equipos, lo hacemos casi siempre pensando en las necesidades de refrigeración que supone la llegada de las temperaturas más altas. Sin embargo, este no es el único propósito de adquirir esta clase de equipamiento para los hogares, dado que en invierno también se puede sacar mucho provecho de estos sistemas y la clave de ello está en la existencia del aire acondicionado con bomba calor.
Índice de contenidos
- ¿Qué es el aire acondicionado con bomba de calor?
- Características del aire acondicionado con bomba de calor
¿Qué es el aire acondicionado con bomba de calor?
Una de las cuestiones más prácticas que encontramos entre las alternativas ofrecidas en tiendas aire acondicionado, es que estos pueden ser útiles durante todo el año, gracias a que la mayoría de estos sistemas llevan incorporadas bombas de calor.
Es así cómo podemos hablar del aire acondicionado con bomba de calor como una de las principales alternativas si lo que buscas es garantizar las temperaturas ideales en tu estancia a lo largo de todo el año.
Cuando hablamos del aire acondicionado con bomba de calor, nos referimos a un sistema que es capaz de proveer refrigeración a los ambientes, pero también calor. El dispositivo clave en este caso es la bomba de calor. El funcionamiento de esta se basa en la termodinámica, de esta forma, lo que hace la bomba de calor es transportar energía en forma de calor de un ambiente a otro. Para llevar a cabo este proceso se produce un cambio de estado gaseoso a líquido de un fluido refrigerante, mediante la temperatura ambiente y con la ayuda de un compresor.
Para decirlo de forma más sencilla, un aire acondicionado con bomba de calor puede enfriar el aire de una habitación sacando el calor hacia afuera, o puede calentar el ambiente, trayendo calor del exterior.
Lo que debemos destacar con respecto a esta clase de sistema, es que tiene la capacidad de capturar energía de fuentes externas y gratuitas, por lo que se transforma así en un dispositivo sumamente eficiente, capaz de tomar el calor del aire exterior (aire, agua o tierra) y distribuirlo en el interior, proporcionando calefacción al ambiente de manera económica incluso y por supuesto, respetuosa con el medio ambiente.
No hay dudas de que pensar en la actualidad en adquirir aire acondicionado con bomba de calor es una apuesta por la calidad máxima en cuanto a confort, eficiencia y cuidado de la naturaleza.
Características del aire acondicionado con bomba de calor
Hay mucho que decir con respecto al aire acondicionado con bomba de calor, pero para entender mejor su funcionalidad y las ventajas de incorporar este sistema en los hogares y espacios comerciales, conozcamos sus características principales:
Eficiencia
Si hablamos de características esenciales del aire acondicionado con bomba de calor, no podemos dejar destacar su eficiencia, dado que este dispositivo tiene la capacidad de suministrar más energía de la que utiliza para su funcionamiento. De esta manera, consigue producir un ahorro de hasta el 70% en comparación con un sistema de calefacción tradicional como el gas o combustible.
Es así como esta clase de equipo consigue un alto rendimiento sin que esto implique pagar de más al final del mes, de hecho, ocurre lo contrario. Por ello es uno de los sistemas más eficientes para calefaccionar estancias. Entre las marcas más destacadas, en este sentido, debemos mencionar a Toshiba aire acondicionado, que en los últimos tiempos ha desarrollado nuevas y mejores tecnologías aplicadas a sus equipos de aire acondicionado con bomba de calor, así como también las propuestas de los aires Gree, muy eficientes en términos energéticos, que suponen además un ahorro de costes significativo.
Versatilidad
Otra de las características notables del aire acondicionado con bomba de calor es su versatilidad, en tanto, resulta evidente que hablamos de sistemas que cumplen la doble función de brindar calefacción en otoño e invierno y refrigeración en primavera y verano. Es decir, pueden utilizarse durante todo el año, con lo cual, se vuelve un recurso imprescindible para los hogares.
Fiabilidad
La fiabilidad es también una característica que debemos destacar del aire acondicionado con bomba de calor, con ello nos referimos a su capacidad de funcionar incluso a temperaturas extremas. Esta clase de equipos han sido probados en temperaturas de hasta -35 grados y han ofrecido resultados positivos incluso bajo condiciones tan extremas. Por supuesto que esto dependerá de cada equipo y marca en particular, pero nos enorgullece decir que en nuestro catálogo de aire acondicionado con bomba de calor encontrarás opciones de funcionamiento sumamente potente aún en las temperaturas más bajas.
Sostenibilidad
Desde hace tiempo hablamos de la importancia de apostar por equipos de climatización que sean capaces de brindar el máximo confort, pero reduciendo el consumo energético en función del ahorro de costes, pero también del respeto por el medio ambiente. El aire acondicionado con bomba de calor funciona con energía renovable, dado que aprovecha el calor contenido en el aire que nos rodea. De esta forma, evita las emisiones de dióxido de carbono, y aunque utiliza energía eléctrica para funcionar, su consumo en tal sentido es mínimo, por ello hablamos de un dispositivo sostenible.
Confortabilidad
Otra de las características esenciales del aire acondicionado con bomba de calor es que se trata de un sistema que asegura el máximo confort posible, tanto en invierno como en verano, gracias a que con su funcionamiento consigue la temperatura ideal en todo momento del año. Al mismo tiempo, en cuanto a su cualidad de confortable, debemos decir que los filtros que incorpora permiten limpiar el aire de impurezas y bacterias, con lo cual, mediante su uso se obtiene además un aire mucho más saludable y de calidad.
Todas estas características del aire acondicionado con bomba de calor no son más que cualidades y también, las ventajas principales por las cuales esta clase de equipo es una opción ideal si lo que buscas en la actualidad es la mejor solución en tiendas aire acondicionado.
Recuerda: el aire acondicionado con bomba de calor es la solución perfecta para la climatización de tu hogar durante todo el año.
No dudes en visitar Certicalia para saber más acerca del aire acondicionado con bomba de calor y ¡no pases frío este invierno!
Artículos relacionados: