En cualquier tienda online de aires acondicionados se habla precisamente de esta clase de equipos, desde aquí solemos contar novedades del sector, lanzamientos de nuevos modelos o innovaciones que tienen al aire acondicionado como protagonista.
Hoy, queremos que conozcas mucho más acerca de este universo que a nosotros tanto nos apasiona, hoy descubriremos que al comprar aire acondicionado estás adquiriendo algo más que un simple producto para la climatización de tu hogar.
¿Cuántas viviendas de España tienen aire acondicionado?
Hay tantas, tantas alternativas de encontrar el equipo adecuado accediendo a las ofertas aire acondicionado, que es difícil pensar que a alguien le cueste dar con la solución en climatización que busca. Sin embargo, existen muchos hogares y viviendas de todo tipo en España que no cuentan con aire acondicionado.
De acuerdo con un informe, el 75% de las viviendas en España no cuenta con aire acondicionado. Lo novedoso del caso es que teniendo en cuenta el clima de este país, uno podría pensar que entre las primeras decisiones en pos del confort de una familia, el aire acondicionado figuraría como prioridad, pero al parecer no.
Por supuesto que hay muchos datos que se pueden extraer de este informe, además de que sólo un 25% de los hogares españoles cuentan con esta clase de equipos, según la información suministrada por el estudio, existen ciertas capitales de provincia donde se concentra notablemente la cantidad de viviendas con esta solución en climatización. Así, Sevilla cuenta con un 66,1% de casas en venta que poseen aire acondicionado, lo que supone cerca de un 40% de la media nacional.
Murcia, con un 54,8%, Córdoba con un 54%, Palma de Mallorca y Jaén con un 48,6%, Badajoz con un 48%, o Ciudad Real y Toledo, con un 47,6% y un 47,2% respectivamente, completan el listado de ciudades con mejores porcentajes.
Si buscamos las regiones de España que menos utilizan aire acondicionado, entonces tendríamos que viajar a las ciudades del norte del país como Oviedo con un 0,5%, Vitoria (0,6%), A Coruña (0,7%), Santander (0,8%) o León (0,8%).
Una de las razones que podríamos esgrimir para tal situación es que los veranos en esta zona de España no son tan duros y por ello muchos no tienen a esta alternativa de climatización como prioridad.
¿Qué mitos sobre el aire acondicionado existen?
Parece ser que en el universo todo está sujeto al mito. En todo sector hay fábulas o leyendas urbanas que muchas veces conducen al error, pero que nadie desmiente o confirma su veracidad porque simplemente alguien dice, en algún lugar, que eso es verdad.
En el mundo del aire acondicionado los mitos están a la orden del día y funcionan en gran medida para condicionar, valga la redundancia, el uso que muchos usuarios le dan al equipo.
Para evitar que sigas cometiendo equivocaciones al utilizar tu aire acondicionado, te contaremos cuáles son algunos de esos mitos que cuanto antes, debes romper.
A la espera del verano…
Aún falta para el verano, pero a la espera de este, muchos son los que comienzan a pensar y hacer gestiones para comprar aire acondicionado o simplemente tenerlo a punto al momento de afrontar las altas temperaturas. Ahora bien, antes de eso, toma nota de las ideas erróneas que quizás tengas con respecto a tu aire acondicionado.
El aire del aire acondicionado hace daño
¡Wrong! Diría un presentador inglés en cualquier programa de TV si tú respondieras afirmativamente al preguntarte si el aire de tu aire acondicionado hace daño. Porque este es un mito que se ha extendido con fuerza, pero que es falso, sobre todo si hablamos de los equipos más modernos.
Ten en cuenta que los equipos actuales de climatización cuentan con una tecnología que garantiza la calidad óptima del aire que producen, con lo cual, siempre que se mantengan los filtros limpios y su funcionamiento sea el adecuado, el aire de tu aire no hace daño.
Todos los equipos consumen la misma energía
¡Falso! Y de eso te hablamos bastante aquí. La elección del equipo es muy importante, porque el consumo energético depende del tipo de equipo que elijas. Si quieres ahorrar más energía y dinero, mejor optar por aires acondicionados con calificación A+++, A++ o A+. Estos favorecen en mayor grado la eficiencia energética y representan un ahorro de costes más que considerable.
Si usas mucho el aire acondicionado pescarás un resfriado
¡Error! No es que el aire acondicionado te haga pescar un resfriado, es el mal uso que muchos suelen darle lo que afecta en cierta medida la salud. Con mal uso nos referimos a propiciar cambios bruscos de temperatura que afecten luego tu bienestar.
Si pensamos que en verano la temperatura ideal se encuentra aproximadamente entre 24 y 26 º C, para precisamente evitar el contraste al salir a la calle o entrar a casa, lo ideal sería usar el aire en esas temperaturas, ya que más bajo que esto podría ocasionar ese cambio brusco tan peligroso.
Colocar el termostato al mínimo enfría más rápido el ambiente
¡Otra vez mal! Porque lo que en realidad ocurre es que todo depende de la velocidad del ventilador, con lo cual, estará supeditado al funcionamiento de cada equipo en particular. No se trata de poner el aire a una temperatura demasiado baja o elevada para intentar enfriar o calentar con mayor rapidez el lugar, sino de la velocidad con que funciona el ventilador y permite distribuir el frío o el calor en el ambiente.
Dormir con el aire acondicionado encendido puede ser malo
Nuevamente es falso. Todas las formas en que un aire acondicionado puede ser malo para la salud se dan por el mal uso, si lo utilizas de forma racional y atendiendo a las consecuencias que ciertos malos hábitos pueden ocasionar, no tendrás problema.
Lo que debes saber es que en la noche, la temperatura de tu cuerpo desciende, por lo que la recomendación es subir uno o dos grados la temperatura del aire en contraste con aquella que mantuviste durante el día.
Ahora que has conocido estas curiosidades sobre los aires acondicionados ¿te sientes mejor preparado para usar tu equipo este verano?
Artículos Relacionados:
- ¿Qué mantenimiento necesita mi aire acondicionado?
- ¿Conoces qué clases energéticas hay en los aires acondicionados?