La línea de aparatos de aire acondicionado Toshiba, ofrece una amplia gama de la más alta calidad entre la que, con seguridad, encontrarás excelentes soluciones para tus necesidades.
Dependiendo de si lo que deseas es tan solo calefacción o combinar esta con aire acondicionado, podrás elegir entre diferentes soluciones de bombas y splits que se ajustan a las más diversas características.
Para una correcta elección será muy importante tener en cuenta la dimensión de cada una de las estancias que se pretenden climatizar, lo que nos orientará acerca de la cantidad de frigorías que son necesarias para refrigerarla de forma adecuada y en la elección de los equipos más indicados para conseguir un rendimiento óptimo.
Una vez analizadas las distintas características de la vivienda y las necesidades que queremos cubrir, será el momento de estudiar y elegir que equipos vamos a instalar de entre toda la gama que propone Toshiba.
Es por ello que se hace interesante que conozcas algunas de las características de los mismos
La tecnología de los aires acondicionados Toshiba
Los aires acondicionados Toshiba utiliza los compresores Twin Rotary que, en combinación con el sistema Inverter, permiten unos consumos energéticos óptimos y un confort inmejorable.
Los sistemas de calefacción y refrigeración por Aerotermia de Toshiba, tienen un funcionamiento muy simple. Las bombas de calor utilizan un gas refrigerante que no se consume en sí mismo ni provoca ningún tipo de emisiones nocivas a la atmósfera.
En invierno, el sistema Toshiba extrae calor del exterior para obtener calefacción y en verano, realiza el proceso inverso, extrayendo el calor de la vivienda para soltarlo en el exterior, enfriando de esta forma el ambiente interior.
Este sistema supone, en definitiva, un ahorro en la calefacción de más del 35 % frente a sistemas de combustibles fósiles y el único consumo que produce es el de energía eléctrica, pero de forma tal que, a mayor número de horas de funcionamiento, menor consumo.
La calidad del aire es algo fundamental y para ello los sistemas de Toshiba tienen todo un estudiado conjunto de filtros, perfectamente diseñados para una completa purificación del aire y para mantener el grado de humedad ambiente más adecuado.
Otro aspecto importante es la capacidad y facilidad de control del sistema. Para ello, con Toshiba contarás con una gran variedad de dispositivos de control en la que podrás elegir desde controles individuales, conexiones en grupo de hasta ocho unidades o conexiones múltiples.
Modelos Splits en aire acondicionado
Dentro de la gama Toshiba podrás elegir entre splits de Techo, de pared o de suelo y entre sistemas de unidades individuales o multisplit.
Aunque todo va en gustos, es evidente que aquellos que se pueden colocar en pared o techo, no restan espacio útil a la estancia y es algo que debes tener en consideración, aunque si la instalación se va a utilizar como sistema de calefacción principal, los splits de suelo o consola suelen proporcionar un calor más confortable ya que el aire caliente tiende a ascender.
Cada Split o consola ha de tener ajustadas las características a la estancia en la que se va a ubicar. Calcular las necesidades de cada estancia es bastante sencillo y dependerá de los metros cúbicos de la misma, aunque para la mayoría de las viviendas, teniendo en cuenta que la altura de techos suele ser estándar, los cálculos se pueden realizar por metros cuadrados.
De cualquier manera, cuando vas a comprar un sistema de aire acondicionado Toshiba encontrarás en todas las tiendas de aire acondicionado autorizadas un equipo de personal técnico perfectamente cualificado que sabrá asesorarte perfectamente.
A veces puede ocurrir que solo queramos instalar aire acondicionado en una estancia, para lo cual contamos con unidades individuales, pero con frecuencia nos planteemos una instalación integral de uso doméstico para lo cual podemos contar son sistemas multi Split en los que podemos conectar hasta 8 aparatos de aire acondicionado de split, consola o techo a una sola unidad de bomba exterior.
Dentro de la amplia variedad de productos Toshiba, los sistemas Daisekai nos brindan unas excelentes características. Con una inmejorable eficiencia energética y calificación A+++, incorporan el sistema de purificación de aire en tres fases, sistema de autolimpieza y un nivel de ruido que, por debajo de los 22 db, nos proporciona un excelente confort, especialmente en su modo nocturno.
Las unidades de control de Toshiba
No podemos terminar este post sin hablar de algo tan importante como son las unidades de control.
Todos los equipos de Toshiba vienen con un mando de infrarrojos incorporado que permite una programación semanal del sistema y todas las funciones más habituales, como el control de flujo de aire, las velocidades del ventilador, el control de temperatura, la elección del modo de funcionamiento, silencioso, eco, nocturno… la orientación de las lamas, la potencia de funcionamiento, y, en definitiva, todas las necesidades de uso más frecuente.
Pero además Toshiba nos ofrece una gran variedad de posibilidades de conexión y control suplementario, donde encontraremos infinidad de programas para establecer las mejores condiciones y rendimiento del sistema, con funciones como One Touch, o pulsación única, y Función ECO para optimizar el consumo energético, a través de las cuales podremos conectar varios dispositivos y controlarlos desde un solo programador o realizar múltiples combinaciones.
Pero, aparte de la infinidad de funcionalidades, Toshiba nos permite controlar todo el sistema desde la nube.
El sistema de control IntesisHome, es un sistema wifi mediante el cual, y a través de una completa app, podrás establecer todos los parámetros de control desde tu smartphone, Tablet o pc dentro o fuera de casa y de una forma muy sencilla, sin necesidad de unos conocimientos técnicos especiales, manejando así todos los aparatos de la instalación cómo si lo hicieras desde el mando de tu propia casa y obteniendo, al mismo tiempo, una completa información.
De esta forma, puedes desentenderte de una programación pormenorizada a largo plazo y ajustar, desde cualquier lugar y cualquier momento, las funciones del sistema a las circunstancias climáticas y de horarios que sean más adecuadas.
Artículos Relacionados:
- La mejor manera de calentar tu hogar, con los aires acondicionados Toshiba