0 0,00 ver carrito
05 Diciembre 2017 Climatización en invierno

Cortinas de aire online para mantener fuera el frío en invierno

Cortinas de aire online para mantener fuera el frío en invierno

Todos los elementos que colaboren con el objetivo de conseguir el máximo confort dentro de los ambientes, resultan muy valiosos en la actualidad. Antes, muchos de estos detalles que hoy son tan importantes, como por ejemplo, contar con la adecuada solución en climatización mediante un equipo aire acondicionado, eran pasados por alto, sobre todo en establecimientos comerciales, pero hoy en día, es impensado que ciertos espacios no cuenten con los artefactos mínimos necesarios para climatizar adecuadamente sus estancias. Entre estos sistemas, las cortinas de aire ocupan un lugar protagónico.

Cortinas de aire online hoy pueden ser una tendencia, es decir, acudir a una tienda de aire acondicionado online para dar con elementos de este tipo, que garantizan una adecuada climatización de tus ambientes y las consigues de manera sencilla a través de la web. En Climaofertas contamos con un catálogo completo en tal sentido, con opciones en cortinas de aire sólo ventilación o cortinas de aire con calefacción - resistencias.

Si quieres conocer en detalle cuáles son las características principales de las cortinas de aire y cómo es su funcionamiento, a continuación de lo contamos.

 

Índice de contenidos

  1. ¿Qué son las cortinas de aire?
  2. ¿Cómo funcionan las cortinas de aire?
  3. Tipos de cortinas de aire
  4. ¿Por qué utilizar cortinas de aire?

 

¿Qué son las cortinas de aire?

Las cortinas de aire son equipos que pertenecen a la categoría climatización. Se podría decir, de hecho, que son complementarios a los principales sistemas que se utilizan para climatizar espacios, como es el equipo aire acondicionado. Porque una de las ventajas principales asociadas a las cortinas de aire es precisamente el mantener y/o proteger la climatización interior en establecimiento en los que las puertas se mantienen abiertas con frecuencia o todo el tiempo.

Entonces, las cortinas de aire son artefactos climatizadores muy similares a un equipo de aire acondicionado, pero que emiten el aire frío o caliente de diferentes maneras. Su ubicación es otro de los puntos distintos en comparación con aires acondicionados, dado que las cortinas de aire se instalan en la parte superior de las puertas de edificios y espacios comerciales, proyectando un chorro de aire que consigue separar el ambiente interior del exterior.

En términos técnicos, las cortinas de aire se ocupan de separar la temperatura ambiente externa a un edificio, de la temperatura interna, creando un velo de aire que hace las veces de barrera, pero sin impedir el paso de las personas.

Así, para que puedas dimensionar con mayor claridad de qué hablamos al hacer referencia a las cortinas de aire, diremos que si alguna vez has ingresado a un lugar o edificio y has sentido al atravesar la puerta del lugar que un chorro de aire te ha dado la bienvenida a ese espacio, entonces, lo que has sentido es una cortina de aire en funcionamiento.

 

¿Cómo funcionan las cortinas de aire?

Son muchos los que creen que un equipo aire acondicionado y una cortina de aire son similares e incluso, lo mismo, dado que estéticamente, de hecho, pueden serlo, con sus consolas prácticamente idénticas. Pero lo que diferencia a ambos sistemas es básicamente su funcionamiento.

Las cortinas de aire ajustan el flujo de aire para no permitir que el calor o frío externo se adentre en un local, al mismo tiempo, actúan como barrera de malos olores, polvo y los insectos, manteniéndolos lejos de ese espacio. Todo ello lo consiguen poniendo en funcionamiento sus rejillas de entrada de aire, las cuales permiten que el aire, en efecto, pase por los ventiladores que poseen en su interior. Este aire es dirigido hacia la rejilla de salida, que suele estar orientada hacia el acceso del lugar, donde se encuentra colocado el equipo.

Las cortinas de aire ofrecen dos tipos de funcionamiento: continuo o automático. En el caso del funcionamiento continuo, se trata de cortinas accionadas de forma manual y con mando a distancia. Mientras que las cortinas de aire de funcionamiento automático son accionadas con la apertura de las puertas. En el caso concreto de apertura automática, estas cortinas disponen de unos sensores que detectan la apertura de la puerta y ponen en marcha el sistema.

Además de ello, en función de las necesidades del establecimiento, las cortinas de aire son capaces de expulsar el aire en diferentes direcciones y pueden incorporar una resistencia eléctrica para calentarlo.

 

Tipos de cortinas de aire

Hay dos tipos bien definidos en cuanto a cortinas de aire, están las de recirculación de aire y las de no recirculación. En las primeras, el aire expulsado es nuevamente recogido y canalizado para retornar al equipo, lo que las transforma en una opción altamente eficiente, aunque de más elevado coste y de compleja instalación, razón por la cual, son las menos empleadas.

Por su parte, las cortinas de no recirculación de aire se ocupan de expulsar el aire directamente al ambiente. Son de menor coste, fácil instalación y mantenimiento.  

 

¿Por qué utilizar cortinas de aire?

Las cortinas de aire han cobrado cierto auge en el mercado, no sólo por sus ventajas técnicas, sino además por el ahorro que representan.

El ahorro energético es la principal razón por la que estos artefactos han ganado cada vez más y más adeptos. Lo que ocurre es que las cortinas de aire son utilizadas en establecimientos climatizados, donde existen puertas siempre abiertas o con apertura automática y las cortinas se ocupan de reducir o incluso evitar la pérdida del calor o del frío. Al reducir estas pérdidas, hacen posible el uso e instalación de equipos de climatización de menor potencia, así como también evitan la entrada de aire por infiltraciones desde el exterior. Con todo ello, lo que producen es un ahorro en el consumo de energía y emisiones de CO2.

Otra de las ventajas asociadas a estos sistemas es que no generan contaminación acústica, ya que funcionan de forma silenciosa.

Por otro lado, gracias a funcionar como barrera entre ambientes internos y externos, evitan el ingreso de polvo, malos olores, insectos y partículas en suspensión, por lo que ayudan en gran medida a mantener la limpieza y calidad del aire interior.

 

Si quieres saber más acerca de las cortinas de aire, visita Ovancen dónde encontrarás más información acerca de sus ventajas, su confort y eficiencia energética.

 

Artículos relacionados