0 0,00 ver carrito
23 Enero 2017 Climatización en invierno

Conoce la nueva bomba de calor de Panasonic para este invierno

Conoce la nueva bomba de calor de Panasonic para este invierno

En invierno es usual buscar opciones de climatización que propaguen el calor en las estancias. Comprar aire acondicionado es una práctica habitual, pensando en una inversión que sea útil durante todo el año.  Si observamos las temperaturas que los meses más fríos ofrecen, las alternativas para alcanzar el confort ideal dentro del hogar o espacios comerciales y de trabajo es el objetivo a alcanzar.

Panasonic ha pensado en la manera de innovar en tal sentido, ofreciendo una nueva gama de calefacción que garantice el máximo confort en cuanto a temperaturas dentro de los ambientes, pero de manera eficiente, con un ahorro de energía significativo.

Una opción más que cualquier tienda de aire acondicionado especializada en el máximo confort de los usuarios querrá ofrecer.
 

Nueva bomba de calor “All in one" serie H de Panasonic
 

Panasonic ha presentado recientemente su bomba de calorAll in one” serie H, una gama de calefacción que integra el hidrokit y el acumulador de 200 litros en un solo elemento, de ahí su denominación “All in one” o todo en uno.

Este no es un aire acondicionado propiamente dicho y por ello, antes de adentrarnos en las características del producto lanzado por la multinacional japonesa, queremos aproximarnos a la definición exacta de bomba de calor.

Una bomba de calor es  un artefacto que se basa en las leyes de la termodinámica. Su funcionamiento consiste en el transporte de energía en forma de calor, de un ambiente  a otro. Este proceso se genera a través del pasaje de estado gaseoso a líquido, de un fluido refrigerante, mediante la temperatura ambiente y con ayuda de un compresor.

Por lo general, las bombas de calor se emplean en equipos de climatización, ya sea para aportar calor o calentar agua sanitaria. También hay bombas de calor que funcionan de manera inversa, aportando temperaturas más bajas a la estancia. Esta última es un tipo de bomba de calor reversible.

Además de las ofertas aire acondicionado, Panasonic suma con la “All in one” serie H una interesante alternativa de climatización para todo el año.
 

Características de la “All in one” serie H
 

La presentada por la compañía japonesa es una bomba de calor aire-agua. Esto quiere decir que el calor se toma del aire y se transfiere a un circuito de agua que es el encargado de abastecer un suelo o techo; radiante o refrescante;  radiadores; aerotermos, etc.

 

Varias capacidades

La “All in one” es una gama de cuatro capacidades: 3 kW, 5 kW, 7 kW y 9 kW.

En concreto, las capacidades más pequeñas, es decir, de 3 y 5 kW, son ideales para casas pasivas o de bajo consumo, dado que ofrecen un coeficiente de rendimiento COP (Coefficient of Performance) de 5. Estas brindan así la temperatura adicional necesaria para llegar al pleno confort.

Por otro lado, de los modelos de 3 kW y 5 kW podemos decir que cumplen las regulaciones europeas (ERP) para 2019, convirtiéndose en equipos A+++.
 

Eficiencia energética
 

Una de las principales ventajas de una bomba de calor es su capacidad de suministrar más energía de la que utiliza para su funcionamiento. Así, logra producir un ahorro de hasta el 70%, en comparación con un sistema de calentamiento tradicional como el gas, electricidad o combustible.

En el caso de la “All in one” serie H de Panasonic, ofrece una eficiencia A++.

Es además, un sistema Full Inverter que incorpora un depósito de acero inoxidable sin mantenimiento, con un alto grado de aislamiento térmico, lo que reduce pérdidas de energía.

El sistema, al mismo tiempo, dispone de una gran superficie de intercambio de calor que aumenta la eficiencia con un módulo hidrónico de alto rendimiento. 

Una de las grandes novedades que incorpora este modelo es que no necesita depósito de inercia para garantizar un volumen mínimo en su sistema de calefacción, lo que hace de esta gama una apuesta muy innovadora.
 

Diseño funcional
 

El diseño de la nueva bomba de calor de Panasonic es en principio una apuesta estética y elegante, pero por sobre todo, funcional.

Sus piezas y conexiones se encuentran en la parte inferior del equipo y vienen montadas en origen desde fábrica. De ahí que hablamos de funcionalidad, dado que esto facilita su instalación, que se torna mucho más fácil y rápida, y permite también ahorrar hasta un 50% en el tiempo de instalación, eliminando algunas posibles fallas en este proceso.

Cuenta además, con una nueva interfaz de regulación que consta de un display táctil como termostato, gestión bi-zona opcional, entre otras características.
 

Temperatura
 

En cuanto a su prestación concerniente a temperatura máxima de impulsión, el valor es +55°C.
Por otro lado, el rango de funcionamiento de calefacción es de -20 a +35°C.
 

Compatibilidad con el Aquarea Cloud
 

Desde Panasonic aseguran que la compatibilidad de la “All in one” con el sistema de control Aquarea Cloud potencia su eficacia.

Se trata de nuevos sistemas de control remoto que funcionan a través de dispositivos móviles, con una interfaz sencilla, intuitiva y flexible, ofreciendo una amplia gama de funciones de control en pos de garantizar una mayor funcionalidad sin complejidad.

Esta herramienta inteligente permite a los usuarios controlar el funcionamiento del sistema; cambiar el modo (calor y frío, eco o confort); establecer la temperatura deseada por zona y la temperatura del ACS; ajustar un calendario de funcionamiento, ya sea semanal, mensual, anual o incluso por período de vacaciones; sacar estadísticas comparando temperaturas interiores y exteriores, sumado a consumos en diferentes períodos.
 

Alternativa ecológica
 

Encontrar alternativas de climatización que además de eficientes en términos de funcionalidad, sean eficientes en el uso de la energía, implica hallar una opción ecológica y ese es el caso de la bomba de calor y más precisamente, de la “All in one” serie H que ha presentado Panasonic.

Porque el hecho de que ofrezca una eficiencia A++ ya habla de un compromiso con la reducción del impacto ambiental a través del ahorro de energía.

Si a ello le agregamos el uso de energías renovables, el uso de refrigerantes respetuosos con el medio ambiente, la contribución a la reducción de emisiones de CO2, entre otros aspectos, podemos confirmar que la bomba de calor es una alternativa ecológica a considerar en materia de climatización de espacios.

Con marcas que están a la vanguardia en el desarrollo de alternativas sustentables en climatización, en Climaofertas, además de aire acondicionado, comercializamos bombas de calor y otros productos que propician la reducción del impacto ambiental, mediante el uso eficiente de la energía eléctrica principalmente.

¿Conoces nuestro catálogo de productos?
 

Fuente de la imagen: gasfriocalor

Artículos Relacionados:

- Consejos para la eficiencia energética en los aires acondicionados

- ¿Qué mantenimiento necesita mi aire acondicionado?