Vivimos en la era del Internet de las Cosas, Internet of Things. Aunque desde hace tiempo este concepto ha dejado de ser abstracto para pasar a ser una realidad concreta, parecería ser que en ciertos aspectos, aún no terminamos de acostumbrarnos a la inteligencia en los hogares, aunque ya es tiempo de hacerlo.
Lo que debemos tener en cuenta es la cantidad y variedad de alternativas que tenemos a nuestro alcance para hacer de nuestros hogares espacios mucho más inteligentes y al mismo tiempo, confortables.
Este es el fin primero del Internet de las Cosas, conseguir que los objetos cotidianos que se utilizan en el hogar se vuelvan más inteligentes gracias a internet.
Esa es la idea detrás de dispositivos tales como los controladores Wi-Fi para aire acondicionado. Concretamente, hoy queremos hablarte del Controlador Wi-Fi 2 de AirPatrol.
Controladores Wi-Fi para tu aire acondicionado
Entre las alternativas que el Internet de las Cosas ofrece, están en un lugar destacado los controladores Wi-Fi para aire acondicionado. Alternativas como la que ofrece AirPatrol al respecto, nos permite hablar de una apuesta por la climatización inteligente, teniendo en cuenta que adquiriendo esta clase de dispositivo podrás controlar tu equipo desde cualquier lugar valiéndote de tu smartphone.
¿Qué es lo necesitarás para controlar tu aire acondicionado desde donde te encuentres? Tu teléfono móvil y conexión a internet.
Al momento de comprar aire acondicionado en la actualidad es muy probable que te inclines por opciones que incluyan entre sus prestaciones la posibilidad de conectarse a internet.
Entonces, al decidirte por una de las ofertas aire acondicionado que incluyen la posibilidad de conectarse a la red inalámbrica ¿por qué no aprovechar esta característica probando la eficacia de los controladores Wi-Fi?
Básicamente, esta clase de dispositivo te permitirá cierta omnipresencia en lo que al control de tu aire acondicionado respecta, porque con ellos podrás controlar de forma remota el estado del equipo, ya sea que necesites adecuar la temperatura cuando estás fuera de casa o incluso apagarlo si lo has olvidado encendido y no estarás en tu hogar por largo rato.
Por supuesto que ya hay una gran cantidad de objetos en el mercado que permiten hacer más inteligente el hogar, pero si se trata de asegurar el confort y comodidad en una casa, estos controladores Wi-Fi se encuentran entre los dispositivos más útiles que podrás encontrar.
Controlar la climatización doméstica desde cualquier parte
Tu teléfono móvil desde hace tiempo dejó de ser un objeto con el que sólo realizas llamadas o envías mensajes. Desde que estos se denominan teléfonos inteligentes, cada vez tienen más participación en la vida cotidiana. Ahora, se convierten en tu aliado perfecto para controlar la climatización doméstica desde cualquier parte.
Si hablamos exclusivamente del Controlador Wi-Fi 2 de AirPatrol, encontramos numerosas ventajas en su utilización, pero destacaremos específicamente que se trata de una alternativa completa en cuanto a funcionalidad, sumamente fácil de utilizar y que garantiza un ahorro del consumo de energía notable.
Conozcamos mejor las prestaciones de este dispositivo.
Características del Controlador Wi-Fi 2 de AirPatrol
AirPatrol ha desarrollado y lanzado al mercado su Controlador Wi-Fi 2. Se trata de un innovador control universal de aire acondicionado que permite administrar las distintas funciones de estos equipos de climatización mediante el teléfono móvil, gracias a la instalación de una aplicación que permite conectarte desde cualquier lugar para comenzar a emplear los diversos comandos a distancia.
Entonces, tenemos dos componentes esenciales: por un lado el dispositivo controlador y por el otro, la aplicación móvil.
El controlador es de muy fácil instalación y configuración, de hecho, no requiere de conexión física a la unidad de aire acondicionado, sino que tan sólo es necesario instalarlo en un lugar adecuado para luego poder conectarlo al sistema.
La aplicación móvil se encuentra disponible para dispositivos Android, iOS y Windows Phone. Se trata de una app que cuenta con un diseño intuitivo para proporcionarle una mejor experiencia al usuario, por ello, navegar por las distintas opciones será rápido y sencillo.
Ventajas de utilizar controladores Wi-Fi para aire acondicionado
Reduce el consumo de energía
De acuerdo a diversos estudios realizados en torno al uso de controladores Wi-Fi para aire acondicionado, es posible reducir el consumo de energía de una casa en un 20 o 25% gracias al control inteligente de la fuente de calor (por ejemplo, A/C o bomba de calor).
Con el uso de esta clase de dispositivo se consigue controlar el gasto energético en el hogar durante períodos de ausencia y ese es el mayor ahorro de energía potencial del sistema que puede realizarse.
Ayuda a obtener máximo confort
Ocurre con mucha frecuencia que de camino a casa recordamos haber dejado encendido el aire acondicionado en temperaturas poco convenientes para el estado actual del clima, sobre todo cuando salimos temprano de nuestros hogares y volvemos tarde. Con el controlador Wi-Fi nunca más encontrarás tus ambientes demasiado fríos o calurosos, dado que puedes ajustar la temperatura a la perfección antes de llegar.
En lugar de conducir todo el camino a casa para ajustar tu aire acondicionado, tienes la alternativa de enviar los comandos a través de la aplicación móvil, sin importar dónde te encuentres.
Permite estar siempre alerta
Y no sólo esto, porque el producto de AirPatrol permite verificar la temperatura ambiente y la humedad desde cualquier parte del mundo, pudiendo recibir alertas cuando la temperatura o los niveles de humedad bajen o suban demasiado.
Establecer comandos automáticos
Con el Controlador Wi-Fi 2 de AirPatrol, es posible configurar comandos automáticos para tu aire acondicionado. Por ejemplo, puedes preestablecer un comando para reducir la temperatura durante la noche y esto mismo repetirlo durante toda la semana.
Gracias a dispositivos como el Controlador Wi-Fi 2 de aire acondicionado de AirPatrol es posible llevar la inteligencia a los hogares. Que tu casa sea más inteligente te beneficia en varios aspectos como hemos visto, teniendo en cuenta que no sólo ganas en ahorro de consumo de energía, sino en confort para toda tu familia.
Cuando se trata de encontrar soluciones inteligentes para aires acondicionados, los controladores Wi-Fi son una de las inversiones más rentables a considerar.