¡Atención! Están de enhorabuena todas aquellas personas que quieran renovar sus electrodomésticos; y ahora incluso también aquellos que tengan equipos de aire acondicionado o calderas. Uno se preguntará ¿por qué? La respuesta es sencilla: el gobierno de Aragón ha puesto en marcha un nuevo plan Renove que culmina el 31 de diciembre.
Ahora bien,
quienes estén en posibilidades de acogerse a este programa solo tienen que dirigirse a un establecimiento comercial o Tienda online de climatización, como la de climaofertas.com para comprar un aire acondicionado o caldera para de alguna manera apaliar estos fríos intensos que, son de mucho cuidado para la salud.
Una vez que usted haya tomado la decisión de adquirir un producto de estas características, sin coste alguno y de manera inmediata,
la tienda, o el establecimiento comercial, se encargará de retirar el aparato viejo y aplicarle el descuento respectivo en la compra del electrodoméstico que haya sido de su elección.
LAS CARACTERISTICAS DE LOS APARATOS PARA BENEFICIARSE DEL PLAN
Eso sí, antes que nada y para que nadie se lleve sorpresas se debe tener en cuenta que
la subvención en el caso de las calderas será de entre 50 y 145 euros y en lo que respecta a los aparatos de aire acondicionado oscilará más o menos entre 150 y 350 euros.
Cabe agregar que todo aquel que desee beneficiarse de dichas ayudas, específicamente en el caso de los electrodomésticos, tendrán que contar con una clasificación energética A++ y A+++ en el caso de frigoríficos o congeladores, entre A+ y A+++ para lavadoras y lavavajillas, A para hornos.
En el caso de las encimeras, tendrán que ser de inducción total o en su defecto de gas.
Las calderas deberán de utilizar como combustible gas natural o gases licuados de petróleo, tener como máxima potencia, una cifra inferior a 70 kilovatios.
Son solo de clase A los equipos de aire acondicionado incluidos en el Plan, trabajan con una potencia térmica nominal en refrigeración menor o igual a 12 kilovatios y cuyas prestaciones energéticas son altas.
LOS BENEFICIOS DEL PLAN RENOVE PARA CALDERAS Y AIRES ACONDICIONADOS
Quien piense que está medida tiene como objeto conseguir que se disparé el interés por
comprar calderas o
comprar equipos de aire acondicionado, lleva razón pues
esta medida tiene como objeto intentar hacer que fluya el comercio, y al mismo tiempo proporcionar seguridad a los hogares con equipos modernos, eficientes y de práctico uso, al tiempo que los viejos electrodomésticos, antes que quedar en el abandono pasen a conformar las filas del reciclaje.
Con aparatos más eficientes de lo que se trata pues tratan de ahorrar costes y que requieran de una menor emisión de CO2.
Es importante hacer de conocimiento general que las seis ediciones anteriores al Plan Renove han tenido un éxito sin precedentes, dando como resultado la cifra de 8,3 millones de euros en ayudas públicas, lo que en buena medida ha favorecido la renovación de 90.000 electrodomésticos, a lo que habría que sumarle una inversión inducida de 32 millones de euros, y un ahorro de energía de 1.880 toneladas de petróleo al año y por supuesto que una reducción anual de emisiones de 6.400 toneladas de CO2.
Artículos Relacionados:
-
Las Calderas y los calentadores: dudas, tipos y recomendaciones
-
Mantenimiento del aire acondicionado y aislación del hogar para el invierno