La estructura, el aspecto y el carácter tecnológico de los equipos de aire acondicionado constituyen factores que han ido evolucionando en los últimos años hacia una línea mucho más ergonómica, funcional e integrada. Atrás quedan los aparatos ruidosos e invasores del espacio decorativo de nuestras casas, dando lugar a un abanico de ofertas de aires acondicionados mucho más sofisticados, eficientes y encuadrados en el ambiente de cada hogar.
En la actualidad, las cajas aparatosas y nada insonorizadas han dado paso a sistemas de refrigeración prácticamente invisibles o camaleónicos, adoptando diseños y estilos particulares para convertir la compra de aire acondicionado en un bienestar personalizado. Colocados sobre la pared y en forma de pinturas abstractas, paisajes, espejos u otras decoraciones varias, estos aparatos de última generación transforman la climatización actual en una verdadera obra de arte.
Unidades murales, la esencia de una estancia integrada
Aunque muchos pensarán que la parte visible de un equipo de aire acondicionado split conforma un elemento muy difícil de optimizar a nivel decorativo, cierto es que, en la actualidad, la mayor parte de marcas dedicadas a la elaboración de estos sistemas de climatización que expulsan el calor hacia el exterior ya cuentan con soluciones adaptadas a todo tipo de gustos. Las unidades murales o interiores, colocadas dentro de la vivienda, adoptan a día de hoy formas y colores integrados con el diseño de la estancia. Desde motivos floreados hasta cristales reflectores, son muchos los accesorios que pueden incorporarse sobre el equipo de aire acondicionado para convertir su caja en un elemento decorativo más de la pared de nuestra casa.Refrigeración invisible, máximo estilo y confort
Otra de las bazas decorativas que rodean a los sistemas de climatización contemporáneos es precisamente la posibilidad de hacer desaparecer su estructura bajo un falso techo, consiguiendo que al comprar el aire acondicionado e instalarlo en nuestra casa éste pase lo más desapercibido posible. Sin embargo, uno de los principales inconvenientes de esta técnica de invisibilidad es que las rejillas de soplado que renuevan y enfrían el aire deben estar siempre visibles, por lo que éste constituirá el único elemento que quedará a disposición de nuestros ojos. El resto de piezas que forman parte del equipo de climatización se ocultarán estéticamente en altura, evitando las corrientes de aire y mejorando el confort acústico de la vivienda.Artículos Relacionados:
- Los aparatos de aire acondicionado más demandados.
- 5 trucos para esconder o disimular el aparato de aire acondicionado.