La despedida del verano siempre le da la bienvenida al otoño. Después de los meses más calurosos del año parece que estamos preparados para el merecido descanso de las altas temperaturas, pasando a temperaturas más agradables. Pero el otoño es algo impredecible y mientras un día puede regalarnos un atardecer cálidamente acogedor, otro puede trasladarnos al más crudo invierno.
Por ello es importante hablar de tu equipo aire acondicionado en otoño. Hoy, queremos darte algunos consejos de uso para aplicarlos en el sistema que tengas en tu hogar.
Índice de contenidos
Aire acondicionado ofertas en otoño
El otoño, como decíamos antes, nos lleva a buscar que nuestros ambientes estén más cálidos, porque las temperaturas de esta época del año suelen ser considerablemente más bajas que aquellas que encontramos en el verano.
Por ello, los equipos aire acondicionado son grandes aliados. Debemos tener en cuenta que, dentro de los sistemas de calefacción eléctrica, aquellos equipos de calefacción tipo bomba de calor, como el aire acondicionado, resultan mucho más eficientes que los que utilizan resistencias eléctricas, esto es debido a que por cada KW de electricidad que absorben de la red, rinden mínimamente 2,8 veces más en potencia entregada para calefaccionar una estancia.
Por otro lado, también hay aire acondicionado ofertas que cuentan con elementos de control termostáticos, estos se ocupan de medir la temperatura ambiente y, al llegar a la temperatura deseada dejan de brindar calor. Estos permiten mejorar la regulación de la temperatura y, logran una mayor eficiencia en lo que a consumo energético respecta.
En Climaofertas, tu tienda online de aire acondicionado, recuerda que existen también equipos que cuentan con temporizador y permiten seleccionar el horario de encendido del aparato para que, cuando llegues a casa te encuentres con la temperatura ideal.
Cada vez tienes más alternativas eficientes y provechosas y sólo debes consultarnos si la alternativa adecuada para tu hogar está en Climaofertas.
Por otro lado, y enfocándonos en el otoño, lo interesante de acudir a nuestra tienda de aire acondicionado en esta época es que, ya pasado el verano, encontrarás equipos en oferta y puede hasta que consigas un sistema que escapaba a tu presupuesto y que no te era posible adquirir en temporada estival por su valor. Aprovecha entonces también el otoño para dar con aire acondicionado ofertas, quizás sea el momento de cambiar tu antiguo equipo por uno de última generación y hacerle frente al otoño e invierno de la mejor manera.
Aire acondicionado: Consejos de uso en otoño
Afrontar las temperaturas más bajas con tu aire acondicionado no debe suponer mayores complicaciones, pero sí debes tener en cuenta algunas precauciones y consideraciones para hacer un uso eficiente de este elemento:
Temperatura ideal
Uno de los puntos críticos al momento de hablar del uso del equipo aire acondicionado durante el otoño o incluso también en el invierno, es la temperatura a la que se debe utilizar.
Pues para que tengas un parámetro preciso de lo adecuado en tal sentido, te contamos que en otoño se recomienda usar el aire acondicionado entre los 20 y 22º C, sólo durante el día. Ahora bien, al caer la noche deberías reducir la temperatura a 16 y 18º C, siempre en Modo Calor.
Algo a tener en cuenta y que muchos ignoran, por cada grado que subas en tu aire acondicionado en Modo Calor, aumentará el consumo un 8%.
El calor sube
Esta es una verdad que nadie ignora a estas alturas: el calor sube, tanto sea el calor natural que ingresa al ambiente desde afuera o incluso aquel que se produce por el uso de sistemas tales como los equipos aire acondicionado.
Así es que como el calor sube, debes buscar la manera de hacer que ese calor que emana de tu equipo aire acondicionado se distribuya de forma más uniforme. La manera más práctica de conseguir esto es colocando el deflector del aire acondicionado hacia abajo, dado que así ayudas a evitar que el aire caliente quede estratificado en la parte superior del ambiente.
¿Cuándo encender el equipo?
Otro punto importante con respecto al uso eficiente de tu equipo aire acondicionado en otoño, guarda relación con el momento oportuno de encendido. La recomendación de los expertos en la materia es que el aire acondicionado se encienda una hora antes, tanto sea una hora antes de llegar a casa o si, por ejemplo, ya estás en tu hogar y quieres calefaccionarlo, debes saber que tardará aproximadamente ese tiempo en templar las superficies más frías.
Recuerda que hay equipos aire acondicionado que cuentan con temporizador y esto permite que los programes de manera tal que, si tú sabes que durante el día no hay nadie en casa, lo dejes apagado, pero una hora antes de que llegues se encienda de forma automática, aguardando tu llegada con la temperatura ideal.
Visita nuestra tienda online de aires acondicionado Climaofertas y revisa nuestro catálogo.
Conservar el calor
Ya dijimos que el calor sube y que, por ello, debes tener en cuenta este aspecto al momento de usar tu equipo aire acondicionado, pero además de subir, el calor puede disiparse si no lo cuidamos. Esta es la razón por la que debes mantener las puertas cerradas de cada ambiente, dado que, de lo contrario, el calor se dispersará en pasillos o habitaciones que en realidad no utilizas. Además, recuerda mantener las ventanas bien cerradas cuando tengas tu equipo encendido.
Estas buenas prácticas hacen que tu equipo aire acondicionado sea utilizado de forma eficiente, lo que contribuye incluso a un ahorro de costes en gasto energético.
Mantenimiento adecuado
Finalmente, pero no por ello menos importante, el mantenimiento adecuado de tu aire acondicionado en otoño es muy importante, sobre todo porque lo estarás utilizando en Modo Calor y eso supone otro tipo de desgaste para el aparato. Pero fundamentalmente, porque si quieres que tu equipo tenga una larga vida útil, debes cuidarlo durante todo el año y de esta forma, te aseguras que, al llegar las temperaturas más extremas, tu sistema de aire acondicionado responda como debe.
Si quieres saber más, puedes visitar el Blog del aire acondicionado para conocer cómo utilizar el aire acondicionado este otoño.
Artículos relacionados: