Todavía nos falta bastante para la llegada del verano aquí en España, sin embargo, muchas personas ya están en la búsqueda de un sistema de climatización que les permita afrontar las altas temperaturas que, seguramente, se presentarán durante este 2020.
Entre la enorme variedad de alternativas que podemos encontrar en el mercado, está el aire acondicionado de ventana y hoy, precisamente, descubriremos todo sobre este modelo.
El aire acondicionado de ventana es una de las opciones principales si lo que buscas es una solución compacta y fácil de instalar en tu vivienda. Se trata de un modelo autónomo que se diferencia del split tradicional porque en lugar de contar con dos unidades para funcionar, sólo requiere de una, donde integra todos los componentes necesarios.
Hoy queremos compartir información esencial sobre esta clase de equipo, para que puedas ir decidiendo con tiempo si vale la pena o no adquirir este aire acondicionado online para tu hogar.
Índice de contenidos
- 5 curiosidades sobre el aire acondicionado de ventana
- ¿Cuándo elegir un aire acondicionado de ventana?
5 curiosidades sobre el aire acondicionado de ventana
Reunimos un listado de 5 curiosidades sobre el aire acondicionado de ventana:
1- Más allá de la ventana
Esta es una confusión que suele ser frecuente entre quienes desean conocer de qué se trata el aire acondicionado de ventana. Porque, aunque su nombre hace clara alusión a esa ubicación, no necesariamente tiene que colocarse en una ventana o debajo de esta.
Esta clase de equipo va empotrado a una pared o una ventana. Debido a la facilidad que representa su instalación en esta parte de la casa (la ventana), muchos suelen colocarlo allí, pero también puede ir embutido en un muro en donde no exista esta clase de abertura.
2- No se trata de un split
Si visitas una tienda online de aires acondicionados podrás comparar con facilidad el equipo de ventana con un split. Mucha gente los confunde, creyendo que son lo mismo. Esta es otra de las confusiones más comunes con respecto a este modelo.
El aire acondicionado de ventana es un sistema que funciona con una única consola, en donde incorpora todos los elementos necesarios para funcionar. Al igual que el split se suele considerar un equipo de pared, pero a diferencia de éste, sólo cuenta con una única unidad y, por otro lado, tanto su composición, como su funcionamiento, son distintos.
3- Aire acondicionado sin obras
Una de las cuestiones a las que todo usuario debe prestar atención al momento de comprar aire acondicionado online es las condiciones de instalación de la unidad que va a adquirir.
Muchas veces, por cuestiones ajenas a la propia voluntad, se torna imposible realizar obras en ciertos espacios y edificios. Para esos casos, lo ideal es elegir un sistema de climatización que no requiera de un proceso demasiado complejo para instalarlo y funcionar. Es entonces cuando el aire acondicionado de ventana se torna una opción ideal.
La instalación de esta clase de sistema es tan sencilla como empotrar la unidad a una pared o incluso más simple todavía si lo colocas en una ventana. Prácticamente, no requiere de ningún tipo de obra para funcionar y esto te permite reducir costes y tiempo para ponerlo en marcha.
4- Baja inversión
Otra característica notable del aire acondicionado de ventana es que se trata de una de las alternativas de menor coste en el mercado.
Al visitar tu tienda online de aires acondicionados podrás comprobarlo. En líneas generales, esta clase de unidad suele representar una inversión mucho más baja si la comparamos con otro tipo de modelos. A esto debemos sumar lo que mencionamos en el punto anterior, es decir, que su instalación es menos costosa que la de otros equipos.
Por ello, si lo que buscas es una opción accesible en términos económicos, los equipos de ventana pueden ser la solución que necesitas.
5- ¿Equipo portátil?
Otra de las dudas en torno al aire acondicionado de ventana se trata de la asociación de este modelo a los equipos portátiles.
Lo cierto es que, en el caso de los sistemas de ventana, puedes encontrar modelos fijos y modelos portátiles. Lo que determinará a qué tipo pertenece cada uno será su instalación. Es decir, si decides que el aire acondicionado irá empotrado a la pared, entonces esto lo convertirá en una unidad de ventana fija. Si, por el contrario, decides colocar el artefacto en una ventana, luego podrás trasladarlo con mayor facilidad, ya que sólo bastará con sacarlo de allí y ubicarlo en otra ventana de la vivienda. En ese caso, tendrás un aire acondicionado de ventana portátil.
Lo interesante de esta última opción es la practicidad de poder llevar la unidad a la estancia que lo requiera.
¿Cuándo elegir un aire acondicionado de ventana?
Ahora que ya conoces algunos de los aspectos clave del aire acondicionado de ventana, es momento de saber si esta clase de equipo es el indicado para tu hogar.
Lo primero al momento de decidirte por una unidad u otra, es saber las necesidades de climatización específicas de tu vivienda. Con ello nos referimos, sobre todo, a los metros cuadrados a refrigerar y a las posibilidades de instalación y de realización de obras.
Si lo que buscas es una unidad que pueda climatizar una estancia de pocas dimensiones, el aire acondicionado de ventana se presenta como una alternativa a considerar.
Si a esto le sumamos que cuentas con poco lugar o nulo espacio para instalar tu equipo y, además de ello, no puedes realizar grandes obras porque las condiciones de la construcción no lo permiten, entonces el aire acondicionado de ventana es una de las soluciones principales para tu hogar.
También se trata de unidades muy utilizadas en espacios tales como oficinas, debido a que se trata de ambientes chicos, que deben estar operativos de manera constante, por lo que hacer obras no es una opción viable. En esos casos, los equipos de ventana son perfectos, ya que se instalan con facilidad y pueden comenzar a funcionar de manera óptima en poco tiempo.
Ahora ya conoces lo más importante sobre el aire acondicionado de ventana. Si crees que este es el modelo que necesitas, visita nuestra tienda online de aires acondicionados y elije tu unidad. Si quieres saber más acerca del aire acondicionado de ventana no dudes en visitar Climalit.
Artículos relacionados:
- Aire acondicionado de ventana: ¿Cuándo vale la pena incorporarlo?
- Aire acondicionado Thosiba: ¿Cómo mantener el calor en invierno?