El verano es la época del año en la que las piscinas se convierten en las estrellas del jardín. Hace calor, los días son largos y apetece tomar un refrescante baño. Pero llega el otoño, bajan las temperaturas y nuestra piscina queda relegada a un segundo plano.
Si no quieres que esto te pase y te apetece disfrutar de tu piscina el mayor tiempo posible sin congelarte en el agua,sácale partido instalando bombas de calor, la mejor forma de calentar el agua de la piscina a la temperatura ideal.
En nuestra tienda de aires acondicionados encontrarán una amplia gama de bombas de calor con las que alargar la temporada de baño todo lo que quieras. Estos sistemas funcionan de forma parecida a los sistemas de aire acondicionado. Son equipos muy eficientes, con un consumo muy ajustado, por lo que apenas lo notarás en tu factura.
Esto es así porque para calentar el agua de la piscinautilizan la energía calorífica del aire y con ella calientan el gas del interior del circuito. Como la mayor parte de energía que utilizan proviene del aire caliente, no necesitan consumir mucha energía eléctrica para mantener el agua a la temperatura deseada.
Otra de las ventajas de las bombas de calor es que no sólo sirven para calentar el agua de las piscinas. También hay modelos de potencias inferiores que son idóneos para spas, jacuzzis e, incluso, acuarios. Las bombas de calor aire-agua reversibles son adecuadas tanto para calentar como para enfriar el agua.
Para elegir la bomba de calor más adecuada hay que tener en cuenta el volumen de agua que debe calentar y la zona climática donde se encuentrala vivienda.
Las bombas de calor están disponibles en muchas tiendas online de aire acondicionado son equipos duraderos y fiables, puesto que están fabricados con materiales muy resistentes al paso del tiempo. Uno de sus elementos fundamentales, el intercambiador, está fabricado en titanio para proporcionar una vida útil muy larga a la bomba de calor.
El control de la temperatura se realiza de forma muy sencilla, gracias a su mando integrado con display LCD y programador. La temperatura de salida del agua se puede regular desde 10ºC hasta 35ºC. Además, están equipadas con compresor tipo scroll, presostato de alta en circuito frigorífico, función de desescarche automático, modo calefacción y refrigeración y manómetro de agua.
Otra de sus ventajas es que emplean gas refrigerante R410a, respetuosocon el medio ambiente. Además, trabajan en condiciones óptimas desde -7 ºC hasta 43ºC de temperatura ambiente. Y por si esto fuera poco, su nivel sonoro es muy bajo, en torno a 58 dB (A).
No lo pienses más y disfruta de tu piscina todo el año.
Artículos Relacionados: