Vivimos en un tiempo de cambios acelerados y como bien se sabe, la naturaleza siempre ha superado la mano del hombre, pero ¡atención!, porque esta es una buena noticia para todos aquellos que cada primavera sufren de las alergias que parecen no tener fin.
Como se sabe
las alergias son respuestas del sistema inmunitario que, ante un agente extraño produce anticuerpos que al entrar en contacto con el alérgeno, libera sustancias como la histamina: responsable de los síntomas típicos de las alergias.
COMPRAR UN AIRE ACONDICIONADO, EL MEJOR ALIADO PARA LOS ALERGICOS
Ahora bien, aunque la solución muchas veces está en el uso de antihistamínico,
el aire acondicionado que tenemos en casa puede convertirse en nuestro mejor aliado, sí, en efecto; el aparato de aire acondicionado puede servir para hacer frente a las alergias que más de un dolor de cabeza nos han causado.
Se debe eso sí, según los alergólogos, mantener el aire que se respira lo más limpio posible. Si usted se ha decidido
comprar un aire acondicionado o renovar el que ya tiene es el momento de hacerlo pensando en el beneficio que le pueda otorgar a usted y los suyos, y es que
algunos equipos de aire acondicionados cuentan ahora con filtros antipolen, diseñados para capturar esporas, moho, polvo, restos de ácaros y otros alérgenos que gravitan en el aire.
LA CLAVE ESTÁ EN LOS FILTROS DEL AIRE ACONDICIONADO
Con los sistemas de climatización y unas cuantas reglas básicas, el aire de las estancias puede estar limpio, purificado y libre de partículas alérgicas, por ello
es importante a la hora de acudir a cualquiera de las tiendas de aire acondicionado elegir un climatizador con filtros de calidad, capaces de retener las partículas microscópicas de polvo del ambiente y, así, además de enfriar el aire, lo limpian y purifican.
Se debe comprobar que los climatizadores lleven incorporados filtros Full HD, que presentan una superficie más densa y retienen hasta el 80% del polvo y las bacterias causantes de alergias.
LIMPIAR LOS FILTROS, ELEMENTO A TENER EN CUENTA PARA ALERGICOS Y NO ALERGICOS
Una recomendación:
mantener siempre limpios los filtros: con el paso del aire a través de los filtros de nuestro climatizador, las partículas de polvo se van acumulando en ellos y se llenan de ácaros, polvo, gérmenes. Y es que si no los limpiamos con regularidad, acabaremos respirando en casa un aire más impuro que el del exterior y la idea no es esa.
Por eso,
debemos lavarlos de forma periódica y según las instrucciones del fabricante. En el caso de los filtros Full HD, su limpieza es sencilla y, para eliminar la suciedad solo hay que ponerlos bajo el grifo de agua. Se adaptan a todo tipo de equipos de aire acondicionado (portátiles y fijos) y a deshumidificadores.
Enhorabuena para todos aquellos que padecen de alergias pues ya no habrá que esperar con miedo la llegada de la primavera.
Artículos Relacionados:
-
El Sistema de climatización de Hokkaido, ejemplo de innovación, ecología y eficiencia energética
-
5 claves para ahorrar electricidad en el consumo del aire acondicionado