0 0,00 ver carrito
17 Febrero 2014 Curiosidades sobre la Climatización

Los Aires Acondicionados se añaden a las Nuevas Tecnologías y las apps

Los Aires Acondicionados se añaden a las Nuevas Tecnologías y las apps

El verano está a la vuelta de la esquina y las nuevas tecnologías que hacen cada vez más reales nuestros sueños, prometen seguir deslumbrándonos.

El uso de dispositivos inteligentes, en gran medida, ha beneficiado la forma de comunicación, así como los medios que tradicionalmente tenemos de entretenernos; facilitan el trabajo y sirven de soporte para cada uno de los requerimientos del día a día.

LOS ELECTRODOMESTICOS Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Hoy en día, ya no cuesta tanto imaginar sofisticadas casas con tecnología punta, como tampoco electrodomésticos que cumplen una función que habría sido impensable hace unos años. Actualmente muchas empresas fabricantes de equipos de aire acondicionado han dado un giro radical, pues los nuevos equipos que saldrán al mercado ya tienen la peculiaridad de que se pueden conectar a los dispositivos iOS (iPhone, iPad y iPod Touch) de tal forma que el usuario podrá controlar de forma remota y sencilla todas sus funciones de climatización; incluso cambiar al modo ahorro de energía cuando no detectan a nadie en la habitación.

LOS USOS DE ESTA APLICACIÓN PARA AIRES ACONDICIONADOS

Este novedoso sistema fue presentado en la feria CES 2014 en Las Vegas y ha sido la novedad, concretamente el sistema Smart WiFi que permite al usuario, vía remota tener un control del aire de su casa mediante una aplicación instalada en su móvil inteligente. De manera que se podrá modificar desde el coche, desde el supermercado o desde el trabajo. Y es que los teléfonos móviles desde que se hicieron "inteligentes", están presentes en nuestro día a día a una velocidad vertiginosa, en ese sentido los fabricantes coinciden en que además de usarlo para hacer llamadas se le puede sacar más provecho. Ahora bien, estos equipos y sistemas no son precisamente aires acondicionados baratos, pero sin duda constituyen una opción práctica, aunado al ahorro gracias al trabajo de las nuevas tecnologías en nuestro hogar. Y es que esto de controlar el aire acondicionado de casa en el momento que nos apetezca, claramente nos facilita nuestro día a día. ¡Ya no tendrás que sufrir pensando en que dejaste el aire de casa encendido! Al poder controlarlo desde el móvil sabes exactamente si está encendido o no, a qué temperatura y función... Esto nos va a evitar más de un dolor de cabeza. Además, los fabricantes se encuentran desarrollando otros aparatos que permitirán al usuario controlar las tareas cotidianas desde sus dispositivos móviles para finalmente conseguir el sueño de las casas conectadas. El futuro es nuestro presente. Y nosotros los protagonistas. Con las nuevas tecnologías dentro de casa viviremos mejor. ¿De eso se trata no?

Artículos Relacionados:

-La evolución de los sistemas frigoríficos a lo largo de la historia (Parte II) - El Sistema de climatización de Hokkaido, ejemplo de innovación, ecología y eficiencia energética