0 0,00 ver carrito
17 Junio 2014 Curiosidades sobre la Climatización

El desarrollo tecnológico mejora el rendimiento de los aires acondicionados

El desarrollo tecnológico mejora el rendimiento de los aires acondicionados

La innovación y el avance técnico que se ha alcanzado en los últimos años en materia de climatización ha derivado en la creación de equipos de aire acondicionado muy eficientes. Y esta necesidad se ha convertido en requisito indispensable de aquellas grandes superficies que precisan de sistemas de refrigeración, como por ejemplo las oficinas de trabajo, los colegios o los centros comerciales.


Mantener la temperatura de una sala de grandes dimensiones requiere de potencia, optimización y sobre todo economía, unos ítems que cada vez con más frecuencia se encuentran entre las prestaciones que ofrecen a día de hoy las tiendas de climatización. Gracias a esta clase de desarrollos tecnológicos, ahorrar en la factura energética resulta mucho más fácil de lo que parece. Sólo es necesario conocer de primera mano en qué aspectos pueden mejorar los servicios que nos ofrecen los nuevos aparatos de aire acondicionado.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL, UN AHORRO EN LA FACTURA


La última novedad en materia de climatización sitúa a los equipos de aire acondicionado en una posición autónoma, económica e ingeniosa, gracias a la aplicación de un dispositivo inalámbrico que reduce el consumo innecesario de energía.


Bajo el nombre de Cuby y creado por la firma mexicana Arteko, este sistema dota de inteligencia artificial a los aparatos de aire acondicionado minisplit, que son aquellos que no precisan de una instalación mediante conductos. El software que integra Cuby permite realizar funciones específicas desde dispositivos Android o IOS, como por ejemplo activar el equipo de aire acondicionado minutos antes de que sea necesario. De esta forma, se reduce considerablemente el consumo de energía, ya que uno de los principales motivos por los que suele aumentar la factura de la luz a final de mes es precisamente porque el aparato permanece encendido durante largas horas.

SENSORES DE MOVIMIENTO, LA EFICIENCIA EN ESTADO PURO


Otra de las novedades que recientemente puede encontrarse en las tiendas de aire acondicionado es la incorporación de sensores de movimiento, que gracias a su alto desarrollo tecnológico son capaces de detectar la presencia o la ausencia de personas en la sala en la que está instalado el aparato.


Este sistema permite ahorrar una gran cantidad de energía, sobre todo porque activa la refrigeración del equipo de aire acondicionado sólo cuando es necesario. Los modelos residenciales y comerciales de la marca Hitachi ya incorporan este fabuloso invento, capaz de apagar o reducir la actividad del aparato sin que nadie deba estar pendiente de él.

Artículos Relacionados:

- 5 trucos para esconder o disimular el aparato de aire acondicionado.

- Los aires acondicionados se añaden a las nuevas tecnologías y las apps.