Con la llegada del buen tiempo y el aumento de las temperaturas, una de las acciones que más se repiten en cada uno de los hogares de nuestro país es la puesta en marcha del equipo de climatización. No obstante, son muchas las personas que desconocen que al comprar el aire acondicionado e instalarlo en el hogar es fundamental que se lleve a cabo un uso eficiente.
Este hecho permite que las casas con sistemas de refrigeración ejerzan a diario gestos sostenibles para proteger al medio ambiente, adoptando actitudes responsables que a la larga pueden llegar a beneficiar a nuestra salud. Defender el equilibrio del ecosistema del planeta desde el interior de cualquier hogar sólo requiere del seguimiento de algunos consejos de utilización que mejoren la eficacia de aparatos como el aire acondicionado.UN BUEN MANTENIMIENTO PARA REDUCIR EL CONSUMO
Uno de los principales problemas ecológicos que suelen achacarse al uso de los sistemas de climatización es precisamente el aumento de las emisiones de CO2, que van directamente relacionadas con la mayor demanda de electricidad que se produce durante el verano. Puesto que son muchas las personas que acuden al mismo tiempo a las tiendas de aire acondicionado para adquirir su propia refrigeración, si no se ejerce un consumo responsable se contribuye a incrementar el tan conocido calentamiento global. Para evitar que esto ocurra con nuestro equipo de aire acondicionado, es fundamental que éste cuente con un mantenimiento exhaustivo, llevado a cabo por lo menos una vez al año:-
Limpiar los filtros en profundidad cada quince días
-
Comprobar que tanto el motor como el cableado no sufren ningún desperfecto constituyen medidas de seguridad indispensables no sólo para proteger al medio ambiente desde casa, sino también para evitar que nuestra factura de la luz sea desmesurada.
-
Los depósitos de polvo que se acumulan sobre el motor provocan que éste consuma más energía sin resultar ser tan eficiente.