0 0,00 ver carrito
09 Mayo 2016 Consejos sobre Aire Acondicionado

Tiempo variante, aire acondicionado inverter

Tiempo variante, aire acondicionado inverter

Cuando llega la primavera vemos con alegría cómo el tiempo comienza a mejorar paulatinamente. Los días crecen, hace más sol y el calor se cuela por las ventanas. Pero ésta es también una estación de tránsito en la que no estamos libres de los últimos coletazos de invierno. A los días calurosos y soleados les siguen otros fríos y lluviosos. Además, las temperaturas diurnas y nocturnas tienen bastantes grados de diferencia, de manera que por el día podemos pasar calor y por la noche, frío.

Ante esta situación la climatización del hogar puede ser un verdadero rompecabezas. Nos debatimos entre encender el aire acondicionado o la calefacción.

La mejor solución para conseguir una temperatura óptima en el hogar es instalar unequipo de aire acondicionado inverter como los que puedes encontrar en nuestra tienda de aire acondicionado online. Su modo de trabajar proporciona la mejor climatización con la mayor eficiencia energética. Veamos por qué.

Los que nos dedicamos a la venta de máquinas de aire acondicionado sabemos que la principal entre los sistemas convencionales y los inverter es que estos últimos van equipados con un compresor adaptable, que adecúa su potencia y su velocidad en función de la temperatura de la estancia. Así es como consiguen consumir sólo la energía necesaria dependiendo del momento.

Los equipos con tecnología inverter llevan incorporado un dispositivo electrónico sensible a los cambios de temperatura. De esta forma, la velocidad del motor del compresor va cambiando para proporcionar la potencia demandada en cada momento. Con esto se evitan los picos de energía, el ruido y el consumo.

REDUCE EL GASTO ENERGÉTICO GRACIAS AL AIRE ACONDICIONADO INVERTER

Por otra parte, la potencia de estos equipos es superior a la de los convencionales, de manera que alcanzan mucho antes la temperatura seleccionada en el termostato. A partir de ese momento mantienen una temperatura constante, evitando un gasto innecesario de energía y proporcionando un ambiente agradable.

La reducción del consumo energético puede alcanzar hasta el 50% comparado con otros equipos. Esto, además de ser una ventaja para nuestro bolsillo, lo convierte en uno de los sistemas de climatización más respetuosos con el medio ambiente.

En resumen, calientan o enfrían una habitación en la mitad de tiempo que un sistema convencional, alcanzan antes la temperatura requerida, impiden los cambios bruscos de temperatura, aumentan la sensación de bienestar, emiten menos ruido y menos CO2.

Así, en una época como la primavera, con tantos cambios de temperatura exterior un equipo inverter ahorra energíay ofrece mayor confort durante todo el día, siendo respetuosos con el medio ambiente y con nuestra salud.

Artículos Relacionados:

-Aire split cassette: alto rendimiento, menor consumo energético

-Ahorra energia con el aire acondicionado 2x1 de Fujitsu