La temperatura no es un valor subjetivo. Es una fuerza que produce transferencia de calor de un cuerpo a otro y que, por tanto, se puede medir de forma objetiva. Su medición es fundamental en numerosos ámbitos, tanto en el hogar como a nivel profesional: industria, restauración, laboratorios, instalaciones de aire acondicionado, etc.
El termómetro es la herramienta utilizada para medir la temperatura. En algunos casos es suficiente con conocerla de forma aproximada pero en otros es necesario medirla con precisión, para lo que es necesario disponer de termómetros especiales.
Para la medición se utilizan diferentes escalas. En Europa las más comunes son la escala de grados Celsius o centígrados y la escala Fahrenheit. Para que un termómetro sea fiable hay que calibrarlo. Para ello se seleccionan dos puntos fijos; por lo general, el de congelación y de ebullición del agua a una presión de 1 atmósfera.
En la escala Celsius se establece el punto de congelación a 0ºC y el de ebullición a 100ºC. El espacio comprendido entre esos dos puntos se divide en 100 partes iguales, que corresponden a los grados.
En la escala Fahrenheit se define el punto de congelación a 32ºF y el de ebullición a 212ºF. La distancia entre ambos puntos se divide en 180 partes o grados.
Para realizar la medición los termómetros se basan en las propiedades físicas de diferentes elementos. En función de ello, los termómetros pueden utilizar diferentes sistemas para medir. El termómetro de dilatación de líquidos es el más conocido. La fiabilidad de su medición depende del líquido empleado.
El sistema de medición que ofrece la máxima fiabilidad es el de los termómetros digitales, como los que tenemos en Climaofertas. Por ese motivo, en los últimos años se ha incrementado de forma exponencial la venta de termómetros digitales para usos muy variados: cocinas de restaurantes, acuarios, sistemas de refrigeración y calefacción, sanidad...
Sus precios pueden ser de lo más variados. En nuestra tienda online disponemos de modelos a un precio muy asequible, fiables y prácticos para clientes particulares y profesionales.
TERMÓMETRO DIGI-THERMO WT2
El termómetro Digi-Thermo WT2está equipado con una sonda inoxidable de pincho, con cable de 1 metro y pincho de 100 mm. Consta de pinza de sujeción y de soporte de sobremesa que facilitan su uso, puesto que se puede sujetar incluso en la ropa. Tiene alarma acústica configurable por el usuario para máximo y mínimo, además de memoria para registrar las temperaturas máxima y mínima.
Se puede utilizar tanto en escala Celsius como Fahrenheit. Es un termómetro de una precisión de ±1° C, que dispone de una pantalla de fácil lectura y unas dimensiones que lo hacen muy manejable.
Su versatilidad hace que sea un elemento indispensable para el control de temperaturas en restaurantes, catering, frigoríficos, sistemas de climatización, etc.
Artículos Relacionados:
- 5 consejos para mejorar la eficiencia energética de tu hogar