Con la llegada de los primeros fríos comenzamos a utilizar la calefacción y a gastar más agua caliente que durante el resto del año. Si queremos disfrutar de una ducha confortable en un hogar más sostenible y sin que se resienta nuestro bolsillo debemos saber qué podemos hacer para ahorra en agua caliente.
El consumo de agua caliente es el responsable del 25% del consumo total de energía en el hogar, con lo que siguiendo nuestros consejos podrás economizar en tu factura de forma significativa.
Hay varios aspectos que debemos tener en cuenta.
- En primer lugar hay que valorar el tipo de instalación de ACS que tenemos en casa (eléctrica o de gas) y el número de personas que habitan en ella. Una recomendación general para ahorrar agua es sustituir la bañera por una ducha.
- Para los estudios, pequeños apartamentos o viviendas de vacaciones, que no suelen contar con instalación de gas, una de las mejores soluciones son los termos eléctricos programables. Este sistema puede ahorrar hasta un 20% de agua, especialmente si cuentan con función eco para seleccionar automáticamente la temperatura de confort con el mínimo consumo.
- Si decidimos instalar un termo eléctrico, hay que elegirun modelo con capacidad adecuada para el número de personas de la vivienda. Para una sola persona es suficiente con un termo de 50 litros; para dos personas, 80 litros; para tres, 100 litros. Los hay de capacidades mayores, hasta de 200 litros.
- Las calderas estancas para instalaciones de gas controlan la llama mediante el caudal de agua y regulan el aporte de calor según la demanda de agua caliente. En los equipos de caldera estanca de encendido automático, la llama solo se enciende al abrir el grifo de agua caliente, con lo que podemos ahorrar hasta un 10 % de gas al año.
- Para elegir la caldera estanca más adecuada hay que tener en cuenta las necesidades de consumo de agua caliente, que puedes oscilar desde 5 litros por minuto hasta 15 litros por minuto, en función de cuántos grifos utilicemos simultáneamente y de si necesitamos una ducha, lavarnos las manos o utilizar el fregadero.
En nuestro catálogo de productos encontrarás las mejores calderas estancas del mercado:
- El modelo DOMIproject, de Ferroli,es una caldera estanca mixta de alto rendimiento, apto para proporcionar agua caliente y calefacción. Su encendido electrónico, la cámara estanca de ventilación y el sistema de control con microprocesador hacen que se pueda instalar en el interior y en el exterior.
- La casa Wolf ofrece calderas murales de alto rendimiento para calefacción y agua caliente. Su avanzada tecnología proporciona un rendimiento excepcional. Además, estas calderas destacan por su fácil sistema de instalación y de mantenimiento.
En nuestra tienda de aires acondicionados tienes una amplia oferta de calderas estancas que cubren todas las necesidades de ACS del hogar.
Artículos Relacionados:
-Saca partido a tu piscina todo el año con las bombas de calor