Marcas y modelos es lo que más abunda en el mercado. Se destaca lo estético, la facilidad en su utilización y, desde luego el precio; no obstante en el momento de comprar estufas de exterior lo primero que se debe tener en cuenta, evidentemente además de la seguridad, es saber si nos conviene la de gas o la eléctrica. Ambas estufas de exterior reúnen ventajas y desventajas. Usted finalmente tendrá la última palabra a la hora de elegir la que mejores soluciones le aporte.
LAS DIFERENCIAS ENTRE LAS ESTUFAS DE GAS Y LAS ELECTRICAS
Hay una verdad como un templo: la estufa de gas nos brindará la sensación de tener un espacio acogedor y caliente; más que la eléctrica por descontado, pero también es importante saber
para qué lugar de la vivienda o negocio se requiere la estufa, no vaya a ser que compremos algo a lo que no le podamos sacar máximo beneficio. Las estufas de exterior eléctricas suelen necesitarse para momentos puntuales; se acomodan mejor en casa, son ecológicas, aspecto que muchas veces se tienen más en cuenta aun cuando el gasto energético muestra una tendencia al alza; por eso los fabricantes de estufas a gas han desarrollado quemadores para cuidar también el aspecto ecológico; pues se sabe que estas estufas produce más CO2 que las eléctricas. La estufa de gas puede usar un máximo de 4 bombonas en un mes, usándolas entre 5 y 6 horas todos los días. Si se hace un uso moderado de estas pueden resultar beneficiosas, para un negocio al exterior, por ejemplo.
Ahora bien,
deberemos de tener en cuenta varios aspectos a la hora de elegir:
- Viene mejor que sean de materiales robustos, de encendido fácil y transportables.
- La seguridad es importante para evitar vuelcos.
- No olvidar que debe traer todo lo indispensable para ser montada en el momento y contar con un regulador para incrementar o disminuir la llama; las eléctricas están más limitadas en este sentido.
- No se debe pasar por alto el tema de la garantía y el servicio técnico, pues muchas veces no son complementarios y como suelen ser adquisiciones de larga vida es mejor tener estos aspectos bajo control.
- Antes de elegir una estufa de exterior se debe preguntar sobre posibles situaciones como: ¿qué pasa si la estufa no me enciende? o ¿y si se apaga?, tener una idea de lo que en estos casos debemos hacer permitirá disfrutar sin temores.
- En lo referente a precios,
a la hora de comprar estufas de exterior tanto las eléctricas como las de gas suelen tener precios más o menos parecidos, influye tamaño y estilos según sea el caso pero al margen del sistema lo importante a la hora de comprar estufas de exterior es que estén homologadas por la unión europea pues eso será garantía de nuestra seguridad y la de los nuestros.
El frío se avecina: la solución última está en aquellas manos... que no se quieran enfriar. Si necesitas una y ya te has decidio a comprarla, en nuestra tienda online de climatización,podrás encontrar la
estufa de exterior que necesitas en varios modelos a elegir.
Artículos Relacionados:
-
Aire acondicionado holístico, mejorando la calidad de vida y estímulo de los sentidos.
-Climatización hogar: sobre las caldera de biomasa.