El sistema ESTIA de Toshiba es el mejor y más ecológico sistema de producción de agua caliente para calefacción, ACS y refrigeración que sustituye de manera eficiente a los sistemas tradicionales de combustión fósil, tales como calderas de condensación, calefacción eléctrica o de gas.
ESTIA tiene ventaja de poseer una mejor relación entre energía consumida y energía producida que los diferentes sistemas de calefacción, agua caliente sanitaria y refrigeración existentes hasta ahora.
Desde Climaofertas te acercamos este sistema y te explicamos todas sus ventajas.
ESTIA emplea componentes y materiales de alta calidad que reducen significativamente el consumo energético. Su bomba de calor aire-agua proporcina más poder calefactor y su sistema invertir de última generación controla en cada momento la cantidad de calor necesaria para consumir la menor cantidad de electricidad posible.
Su avanzada tecnología le permite aprovechar la temperatura exterior para regular la temperatura del aguan caliente. Cuanto la temperatura exterior es suave, ESTIA produce una temperatura de agua inferior, de manera que se anticipa a las necesidades de calefacción. De la misma forma, controla la calefacción cuando las condiciones meteorológicas son más duras. Esta forma de gestionar la temperatura proporciona un gran confort con el mínimo consumo, lo que supone un gran ahorro en la factura eléctrica y en emisiones de CO2. ESTIA es económico y ecológico.
Pero sus ventajas no quedan ahí. Su instalación es sumamente rápida y sencilla, ya que el módulo hidrónimo se puede colocar en el lugar más adecuado del hogar. Al no requerir captadores bajo el suelo, no es necesario realizar engorrosas obras. Por otra parte, la unidad exterior se puede instalar en cualquier lugar de la casa, gracias a la extensa variedad de tuberías que se pueden emplear con este sistema.
VENTAJAS DEL SISTEMA ESTIA DE TOSHIBA
· Gran variedad de opciones.
· Con el sistema ESTIA se puede elegir entre una unidad exterior monofásica o trifásica
· Es posible colocar un módulo hidrónico para la unidad interior
· Dispone de forma opcional de un sistema de control remoto con programador semanal
· Su software específico controla todas las funciones desde cualquier lugar.
· En cada momento se decide la prioridad entre ACS, calefacción y refrigeración.
· Es posible anular la resistencia módulo hidrónico si no se necesita.
· Cuando utilizamos el módulo hidrónico tenemos un control total de sus funciones.
· Posee una función que regula automáticamente las temperaturas diurnas y nocturnas, lo que es especialmente útil en zonas donde existe una gran variación de temperaturas máximas y mínimas.
· Se puede activar una caldera de apoyo si las necesidades del hogar así lo requieren.
Artículos Relacionados:
- En otoño, un aire acondicionado inverter
-Consideraciones a tener en cuenta en tu revisión de tu caldera