0 0,00 ver carrito
22 Abril 2014 Aire acondicionado

Mantenimiento del Aire Acondicionado: ¿cómo garantizar la calidad de la climatización?

Mantenimiento del Aire Acondicionado: ¿cómo garantizar la calidad de la climatización? En materia de limpieza, uno de los motivos que más empeoran la calidad de la salida del aire acondicionado es la acumulación de suciedad. Si bien la eficacia climatizadora de este tipo de sistemas de refrigeración es esencial durante los meses de más calor del año, lo cierto es que esta fría pero agradable experiencia puede derivar en numerosos problemas de higiene y de salud para las personas que conviven con la instalación. Conocer de antemano qué inconvenientes son los más habituales cuando no se realiza un buen mantenimiento del aire acondicionado es fundamental para poder evitarlos y frenar antes de tiempo un problema mucho mayor. Tanto el sistema de filtrado interno como la unidad exterior del equipo de aire acondicionado requieren de una limpieza continua y específica, que te ayudará a conservar durante más tiempo el correcto funcionamiento de este tipo de aparatos.

FUGAS DE GAS REFRIGERENATE, ¿CÓMO DESCUBRIR EL ESCAPE?

La observación y la comprobación diaria de la eficiencia del sistema de climatización configura una de las primeras medidas a llevar a cabo para realizar un correcto mantenimiento. De hecho, cuando esta clase de aparatos presentan fugas o escapes en su unidad externa, en la mayor parte de los casos puede divisarse la formación de hielo o escarcha por encima del mismo. La bajada del rendimiento o incluso el bloqueo del sistema de refrigeración forman parte de los síntomas que denotan la existencia de este tipo de problemas, que deben ser tratados por un equipo de técnicos especializado en la reparación y el mantenimiento del aire acondicionado.

FILTROS LIMPIOS DE SUCIEDAD, MARCA DE SALUD Y CALIDAD DEL AIRE

Uno de los principales inconvenientes que rodean al uso del sistema climatizador es la acumulación de suciedad tanto en los filtros interiores como en los exteriores, que deben limpiarse o sustituirse cuando sea necesario para evitar que el aire expulsado perjudique la salud de las personas expuestas a éste. Deben utilizarse cepillos u otras herramientas especializadas para garantizar la higiene de los filtros y mejorar la calidad del aire. De lo contrario, además de obtener una pésima limpieza, el rendimiento del aparato de aire acondicionado disminuirá, por lo que aumentará indiscutiblemente su consumo y este hecho repercutirá en el gasto final de nuestro bolsillo.

Artículos Relacionados:

-7 trucos para evitar problemas respiratorios con el uso del Aire Acondicionado -5 Claves para mejorar el rendimiento del Aire Acondicionado