Puede que se llamen de distinta forma en cada marca pero las funciones básicas del mando a distancia de tu aire acondicionado de pared o Split son las mismas. Para sacar todo el partido a tu equipo conviene conocerlas... y utilizarlas.
Desde programar la hora de la de encendido o apagado hasta regular el flujo de aire, vamos a revisar las funciones principales de los equipos de aire acondicionado haciendo hincapié en una poco conocida, el modo sleep y su utilidad en los multisplit.
Las 6 funciones básicas de un aire acondicionado de pared con bomba de calor, como los que puedes encontrar en nuestra tienda de aire acondicionado online, son Heat, Cool, Dry, Swing, Eco y Sleep.
· Modo Heat.Verás este botón si tu equipo tiene bomba de calor. Al pulsarlo se activa la calefacción.
· Modo Cool.Se utiliza para demandar al equipo más aire frío. Normalmente solo necesitarás utilizarlo en los meses más calurosos del año.
· Modo Dry.Con esta opción se reduce la humedad ambiental. Su uso es muy práctico en zonas con gran humedad relativa puesto que funciona como deshumidificador activando el ventilador en modo refrigeración y a baja velocidad.
· Modo Swing.Con este botón se activa el ventilador y se refresca la habitación más rápido gracias a que el flujo de aire es más intenso.
· Modo Eco.Al activarlo, tanto en modo aire frío como en modo calefacción, conseguimos la temperatura óptima con el menor consumo.
· Modo Sleep.Como su propio nombre indica, ésta es la función perfecta para utilizar por la noche. Al seleccionarla el equipo de aire acondicionado adapta la temperatura y el flujo de aire, lo que nos permite dormir frescos y reducir el consumo a la vez. En algunos modelos, la función Sleep apaga el equipo cuando ha pasado un determinado tiempo. Si pensabas que no podías irte a dormir con el aire acondicionado encendido, ahora sabes que sí es posible.
Como ves, tu aparato de aire acondicionado tiene muchas posibilidades. Si, además, es un Split de pared 2x1 tienes una ventaja adicional. El mando a distancia de estos aparatos permite que podamos utilizar las funciones en cada estancia por separado. De esta forma, puedes modificar la temperatura del termostato, el encendido y el apagado de manera totalmente independiente. Si quieres emplear el modo sleep en el dormitorio no tienes por qué usarlo también en el salón.
Si tu equipo no tiene algunas de estas funciones, probablemente es un aparato antiguo. Consulta nuestrasofertas de aire acondicionado y renueva tu sistema de climatización al mejor precio para ganar en confort y en ahorro.
Artículos Relacionados: