0 0,00 ver carrito
14 Octubre 2015 Aire acondicionado

¿Cómo cuidar el aire acondicionado cuando llega el frío?

¿Cómo cuidar el aire acondicionado cuando llega el frío?

Durante el verano le hemos sacado todo el partido posible a nuestro aire acondicionado para estar fresquitos en casa. Ahora llega el frío y lo utilizaremos como calefacción si tiene bomba de calor.

El cambio de estación es el mejor momento para llevar a cabo una serie de cuidados para el aire condicionado. Con un pequeño mantenimiento dejaremos nuestro sistema de climatización listo para funcionar a la perfección en invierno y así poder disfrutar del confort y bienestar en esta época del año.

Una revisión periódica de sus elementos externos e internos y un mantenimiento adecuado alargarán la vida útil del equipo y lo harán trabajar de forma más eficiente, consiguiendo la temperatura ideal con menos consumo.

¿QUÉPASOS DEBEMOS SEGUIR?

- Al finalizar el verano es muy conveniente limpiar el condensador-evaporador del Split y comprobar que no hay elementos que lo obstruyan.

- Es imprescindible limpiar los filtros con regularidad si queremos un aire limpio de bacterias, ácaros y suciedad. Los filtros acumulan la suciedad y hay que lavarlos para evitar malos olores. Es muy fácil extraerlos. Se lavan con agua tibia y jabón, se aclaran y se dejan secar una superficie plana para que no se deformen. Una vez secos, se colocan en un instante.

- Cuando los filtros están muy gastados hay que sustituirlo por otros nuevos.

- La carcasa del Split se limpia fácilmente con un poco de agua y unas gotas de amoniaco. Pasa suavemente una bayeta humedecida por toda su superficie.

- La unidad exterior también se debe limpiar. Es preciso eliminar el polvo acumulado y retirar cualquier objeto, como hojas secas, que puedan obstruir la salida de aire.

- Otras zonas del equipo no son tan accesibles. Es necesario contar con la ayuda de un técnico para limpiar los conductos.

- Verifica el buen estado del cableado y las conexiones eléctricas. Si hay algún desperfecto, contacta con un profesional para que lo repare.

- Un técnico también será el encargado de revisar la carga de gas refrigerante. En ocasiones, puede producirse una pequeña fuga de gas, lo que hace que el aparato no enfríe correctamente.

Como ves, las revisiones y el mantenimiento del aire acondicionado son tareas muy sencillas que podemos llevar a cabo sin dificultad. Un técnico especializado en sistemas de climatización podrá realizar sin problemas un mantenimiento anual de forma profesional. Es la persona capacitada para revisar posibles las fugas de refrigerante, el sistema eléctrico, la presión del gas y cualquier otro aspecto técnico. Podrás ver nuestros productos de climatización en nuestra tienda online.

Fuente de la imagen: Free digital photos

Artículos Relacionados:

- Los puntos fuertes de un aire acondicionado para los alérgicos

-Qué hacer para que tu aire acondicionado sea eficiente