Cuando el calor se instala en nuestro hogar, no hay nada mejor como tener nuestra casa fresca y disfrutar del verano sin que el sudor y las altas temperaturas nos perturben. Para que eso no ocurra es mejor tomar medidas y la opción más inmediata es instalar un equipo de aire acondicionado. Para ello, es conveniente hacer un poco de trabajo de investigación y conocer los diferentes tipos de aparatos que existen en el mercado para comprar el aire acondicionado que se adapte mejor a nuestras necesidades.
Lo más importante es que el aparato escogido sea adecuado para climatizar el lugar donde vayas a colocarlo. No es lo mismo una habitación cerrada que un salón comedor, por eso es necesario realizar un cálculo para descubrir de cuántas frigorías se requiere el aire acondicionado. Tomando las medidas del espacio y consultándolo con un especialista sabrás la cantidad de frigorías que necesitas en tu casa. Una estancia muy grande incluso podría necesitar la instalación de más de un aparato.
También debemos tener en cuenta el consumo de energía. Hay varios tipos de aires acondicionados baratos que responden a la necesidad de ayudar a reducir la factura de la luz. Para comprobar el nivel de eficiencia energética hay que asegurarse de comprar un aire acondicionado de categoría A porque consumen casi un 50% menos de energía eléctrica.
Tipos de aire acondicionado
El aire acondicionado de ventana fueron los reyes del mercado durante mucho tiempo ya que se pueden adaptar fácilmente en cualquier vivienda. Requieren de un trabajo de instalación porque se debe abrir un orificio para que la mitad del equipo este fuera y la otra mitad dentro, pero a pesar de esto su instalación es más fácil que otros aires acondicionados. Este tipo de aires climatizan solamente la estancia donde se ubica.
El aire acondicionado de techo es la opción ideal si lo que buscamos es refrescar amplias superficies ya que abarca un mayor espacio. Sin embargo hay que tener en cuenta que su instalación es más costosa.
El aire acondicionado portátil es una buena opción si buscamos refrescar la casa solamente en los días más calurosos y no queremos realizar ninguna instalación. Sin embargo, no hay que esperar que refresque espacios demasiado grandes. Son perfectos para habitaciones pequeñas ya que no cuentan con demasiada potencia.
El aire acondicionado tipo Split es una de las alternativas más populares. Consta de dos unidades, una interior y otra exterior. Es un sistema que adapta la potencia del compresor a los grados que precisemos en cada momento y hace que el ambiente se refresque de manera muy rápida. Alcanza la temperatura de confort en corto tiempo, además de ser poco ruidoso. El Split se caracteriza por contar con una amplia oferta de diseños que consumen muy poca energía, y cuenta con refrigerantes ecológicos que tienen un impacto cero en la capa de ozono.
Artículos Relacionados:
- Refresca tu casa y ahorra en aire acondicionado
- Mantenimiento del Aire Acondicionado: ¿cómo garantizar la calidad de la climatización?