Antes de elegir un equipo de aire acondicionado, si no desea invertir en un equipo sofisticado para toda su vivienda existe la opción de comprar un equipo de aire acondicionado portátil, son pequeños, de fácil manejo y aunque para algunos es un terreno desconocido, decir que todo depende del uso que se le quiera dar.
LOS BENEFICIOS DEL AIRE ACONDICIONADO SEGÚN DIFERENTES NECESIDADES
Mejor provecho le sacará alguien que lo requiera para
espacios reducidos como por ejemplo un despacho o una habitación.
También es
útil para movilizaciones repentinas, o temporales de vivienda, por ejemplo si preveemos una mudanza inminente o cuando llega la hora de irnos de vacaciones y nos damos con la sorpresa de que en la vivienda no hay aire acondicionado. Para esos casos lo mejor es el sistema de aire acondicionado sin unidad exterior, es transportable, no necesita instalación y da muy buenos resultados.
También es un
equipo de aire acondicionado muy práctico para aquellas
personas que requieran de un aire acondicionado para cada habitación y no quieran invertir el dinero que conlleva instalar uno en cada una, así, puede llevarlo al dormitorio, al despacho o al salón, lo cual es muy cómodo y al mismo tiempo una estupenda manera de ahorrar.
EL FUNCIONAMIENTO DE LOS AIRES ACONDICIONADOS PORTATILES
Su mecanismo es sencillo, una vez adquirido debemos tener muy en cuenta que este equipo, que
carece de unidad exterior, se deshace del aire caliente a través de un tubo que puede manipular fácilmente y cuyo extremo podrá orientarlo en dirección a la abertura de una ventana o una puerta para que de esa manera el aire caliente se exteriorice.
Mencionar también que
dentro de esta gama de aires acondicionados portátiles existe otra, es decir el que cuenta con una unidad exterior (Split), que tampoco es que sea demasiado grande pero suele utilizarse más para aires acondicionados fijos, sus beneficios en frigorías son mejores en este caso.
Algo importante a tener en cuenta es que estos sistemas de aire acondicionado cuentan con un tubo flexible que forzosamente debe ponerse en el exterior, ¿qué se quiere decir con eso? Pues que el equipo solo se puede utilizar en un ambiente con ventanas, este segundo sistema resulta a su vez
provechoso para quienes viven en zonas húmedas ya que actúa como deshumidificador, es decir: el aparato absorbe la humedad a través de una bomba de calor y depura el aire gracias a unos filtros antibacterias.
Cabe señalar que aunque
en la actualidad muchos de estos aparatos cuentan con unas potencias de 4.000 frigorías, se requieren 100 frigorías para enfriar un metro cuadrado. Con lo cual, elija el que usted elija, tendrá un ambiente perfectamente bien aireado y fresco cuando se elevan las altas temperaturas de verano.
En cualquier caso lo importante es tener en cuenta que los beneficios del aire acondicionado portátil que usted finalmente adquiera, dependerá del uso y algo más importante todavía, del espacio en el que se pasa más tiempo en casa y sus necesidades en
climatización del hogar.
Artículos Relacionados:
-
Los aires acondicionados y la temperatura ideal
-
Los aparatos de aire acondicionado más demandados