0 0,00 ver carrito
16 Abril 2015 Aire acondicionado

Aire acondicionado sin unidad exterior: ¿ventajas o desventajas?

Aire acondicionado sin unidad exterior: ¿ventajas o desventajas?

Cuando pensamos en un equipo de aire acondicionado inmediatamente se nos viene a la cabeza un aparato con una unidad exterior y una unidad interior o Split. Si nos hablan de aire acondicionado sin unidad exterior probablemente pensemos en unos de esos equipos portátiles que se utilizan en algunos hogares u oficinas. Pero no. También existen aparatos de aire acondicionado sin unidad exterior que funcionan de forma similar a los equipos convencionales.


Hoy vamos a averiguar cómo son y qué ventajas o desventajas tienencomparados con el aire acondicionado con unidad exterior.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS AIRES ACONDICIONADOS SIN UNIDAD EXTERIOR


Un equipo de aire acondicionado convencional consta de una unidad exterior que se compone de compresor, ventilador e intercambiado térmico. Este elemento se conecta a una unidad interior o Split, que consta de ventilador, intercambiador, filtros... Ambas unidades se conectan entre sí mediante tuberías convenientemente aisladas.


Uno de los mayores inconvenientes a la hora de instalar este tipo de equipos es encontrar la ubicación para la unidad exterior, que forzosamente debe ir en la fachada del edificio. Nos podemos encontrar con que las normas de la comunidad de vecinos o del ayuntamiento no permitan instalar nada en la fachada.


Este problema se soluciona con los equipos de aire acondicionado sin unidad exterior, ya que todos los elementos se encuentran en la unidad interior. Tan solo requiere de dos pequeños orificios en la fachada que se camuflan con una rejilla y que sirven para la toma y descarga de aire.


Las ventajas estéticas de este tipo de aparatos son indiscutibles, ya que prescinde de la unidad exterior en la fachada que, como decimos, puede estar prohibida en algunos edificios.
Su instalación resulta más sencilla, puesto que no necesita tuberías. Una vez practicados los orificios de salida basta con conectarlo a la red eléctrica.


Si hablamos de inconvenientes, tenemos que referirnos a su mayor nivel sonoro, originado por el funcionamiento del compresor que en el sistema convencional se encuentra fuera de la vivienda. Por otra parte, al concentrar en un único aparato todo el sistema, el peso y el volumen es mcayor que es de un Split. Y finalmente, no es posible instalar este tipo de equipos en una pared que no dé al exterior.


Si quieres saber más sobre este tipo de equipos, consulta en nuestra tienda online de aires acondicionados, donde podrás conocer la gama de equipos sin unidad exterior y todas sus características.


Podrás comparar productos y decidir cuál es el sistema de climatización que mejor se ajusta a tus necesidades.

Artículos Relacionados:

- Consejos para el uso eficiente del aire acondicionado

- La cumbre del clima: fracaso, desacuerdo y nuevos retos para 2015